Foto encabezado: Telecinco
El pasado 13 de Abril se estrenó ‘Lo dejo cuando quiera’ una película de Carlos Theron y protagonizada por David Verdaguer, Carlos Santos, Ernesto Sevilla, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, un reparto de éxito que junto al apoyo de Telecinco Cinema harían que este film fuese un nuevo taquillazo, pero, ¿realmente es tan buena esta película?
Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores de universidad, amigos desde la facultad que se han quedado en paro. Pedro llevaba varios años trabajando en un proyecto de creación de una complejo vitamínico para los estudiantes, hasta que los tres descubren que dicho complejo ofrece un desfase total sin ningún tipo de efecto secundario. Como están sin un centavo, ésta se convierte en la solución a sus problemas, puesto que los tres profesores acompañados por Anabel una abogada que ahora trabaja de empleada en una gasolinera, y Jota, una alumna a la que le va más la fiesta que los estudios, juntos comienzan a moverse en el mundo de la noche, al que no están preparados para negociar con su nueva mercancía.
‘Lo dejo cuando quiera’ desde que empezaron a rodarla, se sabía que sería un éxito en taquilla. Además de la promoción que han tenido, los actores arrastran muchos seguidores e irán a las salas de cine a ver el trabajo de sus ídolos. Aún así, todo esto no quiere decir que sea una buena película.
Si tuviese que opinar sobre esta cinta, la describiría como predecible y básica. Una comedia ligera que, de una forma muy común, vuelve a reincidir en el chiste fácil y las escenas de ‘risas’ provocadas. Pero, quiero aclarar esto, esta película la hemos visto tras ver toda la promoción que Mediaset hizo en sus plataformas televisivas, eso quiere decir que, se han cargado la película. Todos los momentos de risa que tiene se ven en los clips de televisión y después no tiene gracia en la sala de cine.
Aún así, en cuanto a nivel actoral, están en general un poco forzados, pero quizás la dirección estaba así enfocada, de esta forma desconfiguran a los actores y hacen conseguir los personajes tal y como son. Si tenemos que destacar algo positivo es la calidad de imagen, el montaje y la producción de este film, era de esperar por los presupuestos de esta cinta.
Nos alegramos de todo el éxito de esta película, pero si que desde aquí hacemos un llamamiento a los ‘señores de contenidos de Mediaset’ que no exploten los clips de la película porque ya nos pasó con ‘Superlópez’ y nos ha vuelto a pasar con ‘Lo dejo cuando quiera’ se ven tantos momentos en televisión que llegas a la sala de cine y te decepciona. (Valoración: 7/10)