Por segunda vez, uno de los más importantes eventos de moda española se llevo acabo de manera virtual. Los desfiles se firmaron con antelación en La Pedrera de Antoni Gaudí, Barcelona.
Para el rodaje del evento se presentaron las colecciones de 22 diseñadores y marcas bajo el formato de fashion show film, cada una bajo un ambiente y un espacio puntual dentro de la emblemática casa.
Los desfiles fueron presentados desde la web oficial donde os pudimos ver la colecciones en primicia, además de las entrevistas que dieron cada uno de los diseñadores presentando sus trabajos; lo podéis ver en el apartado designers talk.
Haciendo un recuento de algunos de los diseñadores y marcas que estuvieron: Pablo Erroz, Y_como por Yolanda Pérez Alvarez, Lebor Gabala por Maite Muñoz, eikō ai por Gloria Lladó, Paloma Wool, Escorpión, Paola Molet, LR3; Menchén Tomás por Olga Menchén, Alvaro Calafat, Casto Barcelona, entre otros.
Desde Hoy Magazine os queremos contar de vuestros favoritos teniendo en cuenta sus diseños y tendencias para la próxima temporada.
Duende por Menchén Tomás
Es uno de los diseñadores que más nos gustó por los volúmenes en faldas y vestidos largos donde el corte y los estampados tuvieron el protagonismo. La marca apostó por nuevos tejidos como la felpa para prendas como americanas o camisas de tafetán.
La gasa y los estampados para la colección fueron de inspiración oriental. Los colores que más os vimos el azul porcelana, el verde manzana o el naranja mandarina. Una colección con mucho color marcando para la próxima temporada.
Capitulo 1 Desequilibrio por Álvaro Calafat
El diseñador bajo la propuesta: “Que se nos vuelva a respetar por lo fuimos y por lo que somos” y la inspiración completa de la colección la toxicidad social y la toxicidad del mundo, con la cual afirma una afilada critica a todo lo que destruye en vez de mirar hacia al futuro.
Como base usó los pecados que Dante describe con apabullante exactitud y contemporaneidad en su Divina Comedia, bajo eso sus diseños demuestran esas carencias universales como la avaricia, la mentira y la envidia que no solo existe en los libros también esta en el mundo de la moda actual.
La colección es una invitación a que el ser humano deje de auto destruirse dentro del sector y al contrario trabaje en beneficio social
En el desfile nos llamó la atención la super posición de prendas, los tejidos de algunos pantalones y camisas además de las combinaciones de los looks que llevaban las modelos con unos complementos con los que alucinarás.
Los colores que os vimos verde, negro, blanco, beige, naranja, azul. Sin duda es una apuesta libre, real y autentica para la próxima temporada.
Le freak c´est chic de Escorpion
Es una firma referente en el sector del knitwear debido a sus diseños y al heritage de sus colecciones. Es una marca que ha trascendido de generación tras generación gracias a que el tejido de punto se ha convertido en un imprescindibles dentro de los armario, por su versatilidad y comodidad.
En esta ocasión, la marca evoca una fiesta de moda que no se hubiera visto antes. Presentó una colección llamativa, alternativa, sexy, transgresora y moderna.
“Bienvenidos al palacio de la música, el exceso y la diversión: Let’s Dance by Escorpion FW21” fue el mensaje de la colección. Con prendas donde el diseñador demostró un dress code sin normas, donde las etiquetas quedaron fuera y la mujer era libre de disfrutar cada momento de la fiesta.
LR3
Si a vosotras os gusta los básico auténticos, oversize y llamativos. Con la colección de esta marca seguro que os sentís identificadas.
Desde sus inicios ha llamado mucho la atención porque su colección es permanente. Se compone de 10 patrones a los que según con el paso del tiempo el diseñador les añade nuevos colores y tejidos.
En esta ocasión, las prendas están enfocadas a la temporada de verano con tejidos ligeros, como el lino y el algodón. En colores crudos, azules, rojos y dorados y estampados de multirayas y cuadros clásicos.
Bajo nuestro análisis de las colecciones se confirma que la creatividad y la libertad de diseño, además de los colores llamativos en varias de las prenda, seguro serán tendencia, como por ejemplo, el verde, el naranja, el rojo y el azul, en varias de sus tonalidades.
Los colores crudo seguirán marcado tendencia al mismo tiempo que prendas sueltas y algunas otras con volumen. Por suerte, hay para todos los gustos hay muchas opciones gracias a esta mentes creativas en el mundo de la moda.