La última pasarela en visitar fue en París, durante su Semana de la Moda de Alta Costura. Ahí tuvieron el placer de desfilar decenas de diseñadores mostrando sus mejores colecciones y confeccionadas a mano, una a una. Pero, cabe destacar la presencia de dos pesos muy pesados de la moda parisina: Chanel y Christian Dior, dos esperadísimos diseñadores que nos dejarían sin habla al conocer su nueva colección.
EL JARDÍN DE CHANEL
La nueva colección propuesta por el Chanel de Karl Lagerfeld se llama ‘Garden Couture’, ya denominado como el Jardín de Chanel. La nueva colección inspirada en los muebles de un maravilloso jardín que ayudaban a construir diseños que darían el toque dramático a la línea del diseñador. Aún así, no pasó desapercibido su desfile, regresar a la naturaleza y volver a las raices de la firma harían una formula perfecta para conquistar el ojo de los espectadores.
Los tejidos eran suaves y con estampados florales, principalmente ‘tweed’, sin dejar atrás esos tejidos vaporosos y espumosos que dejaban entrever la calidad de una paleta de colores pasteles. La pieza de pelo en color rosado floral y con tul negro, daría el toque ‘chic’ a un look sofisticado y con raíz Chanel. Pero, sin duda, lo mejor de esta temporada, es la incorporación de la manga raglán a los estilismos, una formación perfecta y con la dramaturgia idonea para conseguir una mujer formada en un traje sastre con hombros armados y faldas acampanadas.
BINOMIO BICOLOR DE CHRISTIAN DIOR
La nueva directora de la casa DIOR ha plasmado a la perfección en su nueva colección la línea del diseñador, cinturas marcadas y faldas de vuelo han sido lo más protagonista durante la pasarela, sin pasar por alto, la utilización solo de dos colores, el blanco y negro, para crear ese aspecto de bicolor durante toda la colección, aun si bien es cierto en algunos vestidos de corte asimétrico hemos podido ver algún toque de color, pero sin abandonar el toque ‘chic-punk’ que tiene la marca actualmente. La inspiración hace referencia a las exposiciones surrealistas del París de los años 30.
Durante el desfile, hemos observado dos tipos de vestidos claves de la colección: vestidos bien estructurados y con aspecto psicodélico y otros mucho más vaporosos y de aspecto un poco más románticos. Aún así, no abandona el tul y las transparencias y hace referencia la mundo del esoterismo, en algún momento de la colección, un tema que le llamaba mucho la atención al diseñador y que no han querido dejar pasar en esta colección, haciendo de esto una inspiración más para homenajear al diseñador que fundó la firma Christian Dior.
Fotos: El mundo