La pasarela de Nueva York ha seguido los pasos de la Semana de la moda de la Alta Costura de Paris el pasado mes de enero. La seguirán los desfiles de Milán. Unos meses donde se respira moda y estilo en cada ciudad del mundo que pisamos y también en cada calle que olemos.
El Street style marca las tendencias de esa semana, pero las que encontramos sobre la pasarela nos marcan una inspiración y un estilo a seguir con el nuestro propio. Es el caso de Carolina Herrera.
Esta firma típica en la semana de la moda neuyorkina, ha recuperado tendencias y estilos de sus comienzos. Wes Gordon, actual director creativo, ha celebrado el 40 aniversario de la firma con la presentación de su sello de identidad y también con tendencias extra grandes: camisa blanca emparejada con una falda de color fucsia, unidas por un cinturón ancho para remarcar la cintura, mangas abullonadas corsés, tul par dar mayor volumen, siluetas evasé y estampados florales y lazos. Una combinación de diseños para el día a día.
Pero no todo termina aquí, pues la marca de nuestro país ha atravesado océanos para colocarse sobre una pasarela. La diseñadora Gabriela Rosé fundó “Paniculata”. Medio asturiana y medio estadounidense, carga la ciudad de las luces con aires frescos y detalles que recuerdan a su tierra.
Pero si hablamos de otras culturas sobre la pasarela, también tenemos que tener muy en mente los vestidos de fiesta. Es el caso del diseñador Christian Cowen, quien se inspiró en los diseños latinos para plasmar en un traje el color vivo naranja y el denominador Puerto Rico sunshine.
Por último, no podemos olvidarnos de las botas. Igual que en invierno son un imprescindible, continúa siéndolo. Por eso, su combinación y protagonismo es vital en todos los desfiles. Llegan hasta la rodilla y se caracterizan por tener piel de borrego, y detalles como la “V” en la parte de arriba, que estilizan y alarga las piernas. Y siempre de tacón.
La temporada de respirar moda en todo el mundo, ha llegado. Las tendencias se van a convertir en nuestro aliado en el día a día y la actualidad de los diseñadores y sus pasarelas en nuestro ADN. Estaremos muy atentas de todos esos desfiles que están por venir y de todas las propuestas que no podremos dejar escapar.