Anoche Madrid se llenó de lo mejor del pop español e internacional. Y lo hizo por una buena causa. La música mueve montañas, y que el WiZikn Centrer estuviera atestado de gente que quisiera colaborar para que este mundo sea un poquito más justo, encoge el corazón de cualquiera.
La Noche de Cadena 100 se convierte en trending topic nada más comenzar. Y nos dejó momentos inolvidables.
Marta Soto inauguró el concierto con tres canciones maravillosas. La cantante fue la responsable de advertirnos de que la noche iba a estar a la altura de nuestras expectativas.
Tom Walker fue una de las sorpresas internacionales, y aunque no quiso pasarse a saludar a la prensa horas previas al concierto, su actuación fue puro espectáculo, sobre todo con su tema más conocido, ‘Leave a Light on’, consiguiendo que todo el Palacio de los Deportes se iluminara. Sin duda, ha dejado un momento que ni él ni nosotros olvidaremos: “Por favor, encended las luces de vuestros móviles y acompañadme”. Y se quedó con ganas, porque luego volvió a salir acompañando a Marcos Mengoni.
Después de una actuación tan espectacular, la noche necesitaba un grupo que estuviera a la altura, y lo consiguió. Taburete se encargó de levantar a todo el mundo de sus asientos. ¿El mejor momento? La ironía antes de cantar ‘Caminito a Motel’: “para la perdición; el caminico más divertido”. ¿Algo a destacar? El trompetista. Madre mía, el trompetista.
Diego Torres nos devolvió a lo mejor de nuestra niñez con ‘Pintarse la cara’. La esperanza es algo que, sin duda, hoy necesitamos más que nunca.
Carlos Baute y Marta Sánchez cantaronsu nuevo tema ‘Te sigo pensando’, y regresaron a sus inicios con lo que es ya un clásico, ‘Colgando en tus manos’. Eso sí, Marta; siempre la andas liando. Antes de marcharse, la cantante se despidió de todos nosotros mencionando a Cadena Dial, y tuvo que salir uno de los presentadores a solucionar todo este marrón: ‘Recordémosle a Marta dónde estamos’; dijo. ‘En Cadena 100’; respondió el público divertido.
Llegó el momento de Laura Pausini y el público enloqueció. Es una mujer llena de elegancia, positividad y locura. Es fresca, natural y una monstrua encima del escenario. Su directo es maravilloso. Su don es la canción y nosotros unos privilegiados por poder escucharla.
Los más veteranos desparecieron y fue el turno de los nuevos artistas que están enamorando a España, como es el caso de Ana Guerra con ‘Bajito’ y ‘Ni la hora’. A todos nos hizo gracia que estuviera a punto de abandonar el escenario sin cantar con Rosana. ‘Cómo si no estuviera preparao’; gritaron detrás de mí. Está claro que el cine no es lo suyo.
Tras la actuación de Rosana en solitario, todo el Wizink Center le cantó ‘Cumpleaños feliz’ a Manos Unidas por su 60 cumpleaños. Fue un momento precioso.
Pero las lágrimas no escaparon de nuestros ojos. No tuvieron tiempo. Morat trasmitió su característico buenrollismo y todo el mundo comenzó a cantar, saltar y bailar.
La noche de Cadena 100 se despide a lo grande, con los directos de Vanesa Martín y Manuel Carrasco. Este último quiso sentir el calor del público y terminó por quemarse. Cantó media canción en el aire, casi se mata. Pero es tan simpático, carismático y sencillo; que abre la boca y se mete al público en el bolsillo: “¡Qué noche más bonita! Ese brillo en la mirada de ustedes”.