La pandemia que llevamos padeciendo durante el último año, ha provocado que la industria de la moda, haya tenido que echar mano del mundo audiovisual para presentar sus últimas creaciones. Durante la Paris Fashion Week Men´s, celebrada la pasada semana, los vídeos transmitidos por las firmas de moda para la presentación de sus colecciones otoño-invierno 2021/2022, han sido una oportunidad para mostrar lo que será tendencia la próxima temporada invernal.
La colección de la firma japonesa Miyake, centrada en su línea Homme Plissé, tiene mucho de técnica. Un magnífico trabajo donde se movió en una gama de grises, blancos y negros en prendas muy fluidas como un chaleco abotonado sobre una larga camisa blanca, pantalones estampados acampanados y kimonos extragrandes.
La marca presentó también una nueva serie de abrigos con doble manga, una hasta el codo y otra hasta la muñeca, y apostó también por zapatillas deportivas impermeables en un tejido brillante, en gris y negro.
Una colección para todos los gustos, con ese toque de elegancia y originalidad tan característica de la casa.
Si Miyake aprovechó para desvelar la técnica, Louis Vuitton hizo lo mismo con el mundo interior de su diseñador, el estadounidense Virgil Abloh quien presenta su colección para Louis Vuitton que resuena con la poesía y el propósito intelectual de la conciencia negra que ocupa el lugar que le corresponde. Su sexta colección, llamada ‘Ebonics’, vino con una película dirigida por Josh Johnson se centró poderosamente en la palabra hablada y la actuación, un llamado al pensamiento radical a través de la lente de la ropa masculina.
La colección, presentada en un corto de unos seis minutos llamados «Peculiar contrast, perfect light», Contraste peculiar, luz perfecta, fue elegante y cuidada, con una paleta de blancos, grises y negros, en contraposición con una gama de verdes brillantes.
El desfile de Dior Men fue uno de los más esperados de la Semana de la Moda de París, porque siempre sorprende, es original, sofisticado y además marca tendencia en la moda que se ve en la calle y en las tiendas.
Nos rendimos al exquisito lujo de los abrigos y chaquetas brocados. Con su toque dorado y sus intrincados diseños se convierten en prendas que destacan en los looks de fiesta.
El estampado camuflaje vuelve a aparecer, pero renovado y en nuevos colores. Es hora de recuperar prendas con este print que siempre vuelve.
En cuanto los jerséis y abrigos con estampados artísticos, seguro que se convierten en un hit de los próximos meses.
Al diseñador británico Jonathan Anderson, la mano que da forma a las prendas de la marca española Loewe, solo le han hecho falta unos meses para adaptarse al formato virtual impuesto por la pandemia, como demostró este sábado en su colección para hombre, cargada de conceptualismo y libre de tapujos.
El creador rindió homenaje al artista Joe Brainard, cuyo trabajo de collages y diseños para libros plasmó en estampados y jacquards que decoraron prendas y accesorios.
El abrigo de cachemir camel, icono del armario femenino, se convierte en una estructurada falda-bermuda hasta la tibia, la gabardina se recupera en una silueta más angulosa, marcada en los hombros y fluida en su caída, y los cardigans se combinan con pantalones a juego, tipo «culottes».
Los estampados de Brainard dan vida a la colección, en colores vibrantes donde primaron los grandes clásicos: azul marino, beige y negro. Una apuesta a lo seguro, que nunca decepciona.
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