Poco se habla de los grandes y (no) desapercibidos looks que Andy (Anne Hathaway) nos dejó en ‘El Diablo viste de Prada’. Sí, sí, aquella película donde Miranda Priestly (Meryl Streep) nos enseñó todo un manual de estilo de cómo vestir con clase y a la moda. Pues tras, casi 15 años de su estreno, la película aún sigue influenciando a todas las fashion victim. Sería un delito decir que Emily (Emily Blunt) no era la bomba de la película que derrochaba estilo, pues se marcaba unos looks que hoy en día seguimos recordando y amando. Aun así, el giro de 180 grados que Andy (o Andrea) hace en sus outfits, son merecedores de mencionar y recalcar.
Si eres amante de la moda, bienvenido, estas en la página correcta. Además, si eres una gran seguidora y fanática de la firma Chanel, lo que vas a leer te encantará. Pues igual que Donna Kara fue la marca que vistió Miranda, Chanel fue la elegida para vestir a Andy. Patricia Field, estilista de ‘Sexo en Nueva York’ (¡que ya es decir!) también lo fue en este largometraje. Asegura que el equipo de Chanel estaba encantado de trabajar con una actriz como es Anne.
La verdad es que tenemos looks para elegir, pero en una entrevista la actriz ya dijo bien alto que tenía un look favoritísimo y del que no se puede olvidar. Agárrate que vienen curvas. Pues no es ni más ni menos que esa desastrosa combinación del jersey azul, con una falda gris y medias negras. Efectivamente, con lo que apareció en su primer día de trabajo con Priestly. La protagonista solía llevar total looks negros llenos de elegancia, versatilidad y un toque chic. Por no hablar de aquel mítico outfit con el que cerró bocas: una blazer con un estilo universitario, unos leggings efecto piel y unos botines con tacones de aguja de infarto.
El vestido mini también era una opción bastante deseada por Andy. Pues cuando ya consigue ser la mano derecha de su jefa, se marcó un look imposible de odiar. Se trataba de un vestido negro corto terminado en tablas, con grandes solapas blancas y puños de este mismo color. ¡Alerta! Nunca podía faltar su collar de perlas de Chanel.
Y hablando de accesorios, nunca (pero, nunca y nunca) podía faltar sus extravagantes collares clásicos de la firma. Eran como su marca de identidad. En una escena, estos lo combinaban con un jersey de cuello de barco, con una camisa blanca debajo y una boina multicolor.
La actriz nos ha enseñado que un labial rojo siempre nos ayudará y que siempre será nuestro aliado. Asimismo, también la importancia de invertir en unas buenas botas. Pues otra lección que nos ha dado ha sido el invertir en un abrigo perfecto. Así nos lo demuestra con un abrigo blanco midi. Vestirlo como si fuese un vestido siempre es una buena idea y más si lo combinas con un shopper dorado y una boina.
Anne Hathaway desde entonces se ha convertido en la ‘chica Chanel’ y qué merecido. Pues la película ‘El Diablo viste de Prada’ está llena de looks de ensueño y es merecedora de aprender todo lo que debemos saber de la moda.
Foto de encabezado: El Mundo