A principios de los años 80, Ken Price, artista americano que hacía esculturas de cerámica, creó una serie única y valorada: veinte platos de cerámica pintados a mano para el restaurante La Palme de Newport Beach. En sus esculturas cerámicas se aprecian guiños a la antigua alfarería mexicana, la loza tradicional y la fusión entre las bellas artes y la artesanía de la Bauhaus. En honor al artista, Jonathan Anderson, el director creativo de LOEWE, ha lanzado una nueva colección cápsula inspirada en Ken Price.
‘Siempre me he sentido atraído por aquellos artistas cuya obra expande, desplaza y desafía las convenciones’, declara Anderson. Gracias a la colección cápsula navideña de la marca, Jonathan ha tenido la libertad de ahondar en su pasión por el arte inspirado en la artesanía. Y, por fin, este año ha decidido dedicársela a Price, el sujeto de su inspiración de este año.
Para lanzar la colección cápsula se han inspirado en los motivos de las series La Palme, Easter Island, LA y Happy Curios en cuanto a los estampados, las intarsias y la marquetería en cuero. Lo destacado en la colección son los bolsos y los accesorios de piel, que todos lucen con los soleados paisajes, las palmeras y los vivos colores pop. El director creativo añade: ‘Las dos series de LA me parecieron especialmente inspiradoras en cuando a tono estilístico. La colección es alegre y muy relajada, con volúmenes holgados y pantalones culotte que capturan el estilo calmado de Los Ángeles y que respira un aire claramente unisex’.
Los diseños vivos del artista aparecen en prendas como las faldas de seda, las sudaderas y las camisetas. Sin embargo, LOEWE ha querido arriesgar y ha utilizado estos estampados en vaqueros denim desgastados, faldas sport y camisas. Los mismos motivos se aplican con la técnica intarsia sobre las prendas más de abrigar: jerséis y cárdigans de cashmere. La colección se completa con sudaderas con capucha, blusones y bufandas en sarga de seda, angora larga o con forma de palmeta.
‘Estoy particularmente orgulloso de la manera en que utilizamos los motivos en los bolsos, donde han sido interpretados en marquetería de cuero, una minuciosa técnica que requiere una gran maestría para llevarse a cabo’, explica Jonathan. En los bolsos más icónicos de la marca, desde el Balloon al Hammock o el Puzzle, se aplican las palmeras y los paisajes urbanos y costeros en intarsias y con detalles de cuero. ‘La atención al proceso de elaboración de LOEWE está en sintonía con el espíritu de Price’, añade. Los vibrantes paisajes de la serie Easter Island aparecen estampados en canvas en los bolsos tote Balloon y el tote Cushion Bamboo. También se lanza la serie de bolsos Fringes, que son exquisitamente trenzados en cuero.
Finalmente, Jonathan añade las últimas palabras de la colección: ‘La artesanía, que resulta clave en la filosofía LOEWE es revaluada en su moderna vivacidad. Un aire júbilo, oportuno y estimulante, sale a la luz en soleadas y vivas tonalidades del Pacífico’. La colección cápsula Ken Price de LOEWE se lanzó ayer 12 de noviembre de 2020. No dudes en echarla un vistazo, te sorprenderás y notarás un flechazo en el corazón.
Foto de encabezado: LOEWE
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.