Hacía (mucho) tiempo que en la televisión, o mejor dicho, en cualquiera de las plataformas o versiones para ver contenido, no nos encontrábamos con algo así. Un programa familiar, divertido y original.
‘LOL: si te ríes, pierdes’, es el nuevo concurso presentado por el actor español Santiago Segura y que desde el pasado 14 de mayo puedes ver (si eres abonado) en Amazon Prime.
Pero, aunque su nombre puede darte alguna pista de en qué consiste este espacio, realmente, ¿sabes de qué se trata? Por si aún no lo has visto, te lo explicamos:
Como en todo concurso, hay un número de concursantes, en este caso, todas sus caras van a resultarte familiares.
Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo, han sido los cómicos elegidos para este peculiar “Gran Hermano de la risa”.
Todos ellos, ingresarán en una casa y tendrán dos tareas a realizar: hacer reír a los demás, y a su vez, evitar bajo peligro de expulsión, reírse cuando alguno de sus compañeros haga su monólogo o actuación.
Así, durante los seis episodios de casi media hora de duración en los que está dividido el concurso, los participantes van a ir realizando las actividades propuestas por el programa con el único fin de hacer reír al contrincante.
Eso sí, esta vez van a actuar para ellos mismos, porque no contarán con cámaras a modo de recurso ni tampoco con un público que sea exigente. Los vas a ver en su pura esencia, y eso en sí, ya es divertidísimo.
Y, como en todo concurso que se precie, por supuesto, tiene que haber un premio. Así, siguiendo otros formatos como por ejemplo, Mira quién baila, ganador del reality show podrá escoger una ONG a la que destinar los 100.000 euros que obtendrá como recompensa.
Atrévete y juega en casa
Desde luego que conociendo un poco a los concursantes, ya podemos asegurar que lo de no reírse va a resultar una misión muy, pero que muy difícil.
¿No te lo crees? Pues pruébalo. Reúnete con tus amigos o familiares e intenta, con cada una de sus pruebas, no caer en un ataque de risa. El que lo haga de todos vosotros, eliminado del juego.
Si queréis, para que haya más incentivo, podéis poner un bote con una pequeña cantidad de dinero a modo de premio o podéis apostaros algo. Las reglas en casa las pones tú. Pero eso sí, recuerda que, si te ríes, pierdes.