Lola Índigo es una de las artistas más exitosas del momento en España y Latinoamérica. La cantante acaba de lanzar su tercer álbum, ‘El Dragón‘, que incluye 14 temas con colaboraciones de lujo como Luis Fonsi, María Becerra o Emilia. Uno de los singles más destacados del disco es ‘El Tonto’, una canción que interpreta junto al rapero canario Quevedo y que ya se ha convertido en un hit.
‘El Tonto‘ es un tema bailable con ritmo de reguetón que habla de una ruptura amorosa y de cómo Lola Índigo se siente liberada y feliz tras dejar atrás a su ex. La letra contiene frases como «No estoy triste, salgo de noche hasta tarde y tú solo quieres saber cómo pude borrarte». Quevedo, por su parte, hace referencia a otro éxito de la artista, ‘La Niña de la Escuela’, en sus versos.
https://www.instagram.com/reel/CrA99X9oWLy/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
El videoclip de ‘El Tonto’ fue dirigido por Willy Rodríguez y se grabó en las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria. En él se puede ver a Lola Índigo saliendo de un huevo gigante y bailando con sus bailarinas en el desierto. Quevedo se une a ella más tarde en otra escena donde ambos aparecen en unos vehículos a toda velocidad. El clip ya supera los 3 millones de reproducciones en YouTube y ha recibido elogios tanto de los fans como de la crítica.
Pero, ¿a quién va dirigida realmente la canción? ¿Quién es el tonto que dejó escapar a Lola Índigo? La cantante ha desvelado esta incógnita en su visita al programa ‘El Hormiguero‘, donde fue entrevistada por Pablo Motos. Según ha confesado, ‘El Tonto’ no está dedicado a ninguna persona en concreto, sino tiene varios destinatarios. «Bueno, ha habido varios tontos…, os la podéis repartir entre todos» dijo la cantante.
«Es una canción que habla de empoderamiento, de sentirse bien con uno mismo y de no dejar que nadie te haga sentir mal. No es una canción para nadie en particular, sino para todos los que alguna vez nos han hecho sentir tontos o tontas», ha explicado Lola Índigo.
https://www.instagram.com/p/CrLUxcft65h/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
La artista también ha aprovechado la entrevista para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores y de sus compañeros de profesión con su nuevo álbum. Sin duda, Lola Índigo está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y no tiene tiempo para tonterías.