Durante el mes de octubre es normal ver varias publicaciones en las redes sociales tanto de empresas como de influencers, con la finalidad de hacer más visible el cáncer de mamá. Una de las grandes afortunadas este año ha sido la gran influencia del momento para los jóvenes: Lola Lolita, quien ha generado el enfado de la mayoría de los usuarios a causa de un video que ha decidido borrar por las críticas.
La reconocida tiktoker ha querido dar a conocer la campaña que ha lanzado Ausonia, la cual lanza sus promociones como todos los años en el mes de octubre con la finalidad de recaudar fondos para el apoyo de la investigación contra el cáncer. En la publicación que ha borrado la influencer dice: «Me uno a la lucha contra el cáncer de mama. Como veis, llevo un filtro que te hace vieja, y es que a muchas nos da miedo hacernos viejas y que nos salgan arrugas, pero para la gente que ha pasado por un cáncer de mama es algo maravilloso poder envejecer».
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La campaña de Lola Lolita genera mucha polémica
En las redes sociales Ausonia ha creado un filtro junto al hashtag #QuieroVerteEnvejecer. Por cada publicación que se comparta usando este filtro, la marca se ha comprometido a donar un minuto a la investigación contra el cáncer de mama mediante la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Las críticas han sido a nivel general. A parte de las palabras de la influencer, Ausonia también ha recibido por escoger a Lola Lolita como una imagen visible de la campaña de publicidad: «Con lo fácil que era coger a una mujer que está pasando por ello o lo haya superado para concienciar con sentido y coges a Lolalolita con un filtro de arrugas y un pañuelo simulando que tiene la enfermedad. Que horror«, expresa alguien en Twitter. Algunos de los usuarios de las redes defienden la influencer argumentando que la idea es original de Ausonia, y que ella solo se ha limitado a transmitir lo que dice la campaña.