L’Oreal Lujo ha ido un paso más allá y ha decidido hacernos mucho más fácil el camino para encontrar el perfume perfecto para nosotros. En su apuesta por la innovación, tiene el placer de presentarnos Fragance Finder, un asesor virtual que averigua el perfume perfecto sin necesidad de emplear el olfato ¿No os parece un gesto acertadísimo?
Elegir un perfume online sin que el olfato sea el elemento decisor🤩Nuestra división L'Oréal Luxe introduce en España👉Fragrance Finder, asesor virtual que combina un cuestionario psicológico con una base de datos de perfumes. ¡Fantástico! @BeautyProf_ https://t.co/JJGLwpTLhn
— L'Oréal Groupe España (@lorealspain) February 13, 2021
A los pasos agigantadas que avanza la tecnología, la belleza y la cosmética tarde ó temprano acabarían experimentando una transformación muy rápida. En la era en la que vivimos, cada vez son más las aplicaciones y herramientas que ofrece el mercado con el objetivo de encontrar aquellos productos que mejor se adapten a los gustos o la personalidad de cada uno.
Por otro lado, el gran aumento de la compra online en España en los tiempos que estamos atravesando, impulsa nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la compra virtual. En gran parte, como sabemos, eso de debe a la imposibilidad de probar los productos de maquillaje o perfumería por los nuevos protocolos sanitarios. En fin, que por un motivo u otro, este asesor y amigo de confianza tenía que llegar y nosotros estamos encantados de recibirlo.
Según explican desde L’Oréal Lujo, Fragrance Finder permite encontrar el perfume perfecto, para uno mismo o para regalar a otra persona, minimizando el riesgo de equivocarse en la elección. Si la búsqueda es para uno mismo permite casar tus gustos con las últimas tendencias en perfumes y poder probar nuevas fragancias. Si se trata de un regalo, con este asesor virtual se tendrá la seguridad de dar con el perfume que se adapte al estilo y personalidad de quien lo va a recibir».
Y os preguntaréis, ¿cómo funciona? Fragrance Finder se basa en un algoritmo diseñado para seleccionar aromas. «Obtienes el perfume que buscas al combinar un cuestionario psicológico con una base de datos de decenas de perfumes», explican desde L’Oreal. Tranquilos porque el proceso es rápido y sencillo. En tan sólo 30 segundos, Fragrance Finder te plantea un breve cuestionario sobre el estilo, la personalidad y los gustos de la persona que disfrutará del perfume y, a continuación, ofrece un resultado con varias opciones de compra.