Qué el mundo de la moda está cambiando para ir acercándose a la vida diaria es una realidad que poco a poco va dando pasos para alejarse de los estándares que vienen marcados casi desde sus inicios en beneficio de la realidad de nuestro día a día.
Uno de los hitos más importantes está siendo el incluir en las colecciones y en los desfiles a mujeres y hombres de tallas más reales cómo son los llamados modelos curvys. Para ello muchas firmas empiezan a diseñar sus modelos pensando en la media más real y en la diversidad de personas que componemos este planeta. Para ello buscan modelos que se adapten a este tipo de cánones, y la última en hacerlo ha sido la firma de lencería Victoria’s Secret.
En este caso, hablamos de Lorena Durán, la primera ángel real y española en incorporarse a la familia Secret. Es de Sevilla y con una talla 42 se convierte en la imagen de la línea plus size que se comercializará en todas las tiendas.
Su imagen ha sido muy criticada ya que algunos no lo consideran el estereotipo de mujer de talla grande. Una de las más críticas ha sido la actriz, Sara Sálamo que al enterarse de la noticia escribía en sus redes sociales: “Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria’s Secret ha contratado una modelo ‘curvy’. ¿Una modelo ‘curvy’? ¿Una chica que mide 1,75 y pesa 55 kg?”. Sin embargo, tenemos que considerar que, en la moda, como en el resto de las cosas, los pasos son pequeños pero seguros, y esta nueva línea pone por fin de manifiesto la diversidad tan bonita que hay en esta vida.
La modelo de 25 años, posa en su Instagram de los más sexy demostrando que sus medidas 95-70-115 pueden ser igual de sensuales que las que tienen las tradicionales tops models.
Para Lorena, el mundo de la moda no es nuevo, ya que empezó su carrera cuándo tenía 17 años, pero un cambio hormonal le provocó un aumento de peso que le apartó de la pasarela durante unos años. Tras ese parón, volvió con más fuerza y seguridad convirtiéndose en la imagen de firmas como Intimissimi o Violeta by Mango.
Por el momento, nuestro ángel curvy solo aparecerá en los catálogos de la firma estadounidense y no desfilará, en el conocido desfile que se organiza cada año reuniendo a todas sus modelos. Lo que añade aún más polémica a su fichaje.