Si eres un amante de los bolsos, bienvenido, estás en el sitio perfecto. Como un buen fashion victim sabe, a lo largo de la historia de la moda se han creado bolsos icónicos con una historia detrás. Algunos de estos son tan conocidos que hasta actualmente hay una larga lista de espera para adquirirlos. Te avisamos de que controles tus ganas de comprar porque te vamos a poner los dientes largos. Sin. Más dilación, te presentamos los 10 bolsos más icónicos que merecen ser reconocidos.
‘Lady Dior’, de Dior
El bolso ‘Lady Dior’ (3.900€) es un homenaje de Christian Dior a la princesa más amada de la historia: Lady Diana. Lo empezó a llevar mucho con sus looks y el diseñador decidió cambiar su nombre original (‘Chouchou’) al actual. Sin dudarlo, es el bolso más famoso de la marca y el que muchas celebrities lucen.
‘Birkin’, de Hermés
En esta ocasión, el bolso ‘Birkin’, de Hermés, tiene una gran historia detrás. La cantante y actriz Jane Birkin voló en la línea Air France por casualidad junto a Jean-Louis Dumas, el hombre que se encargaba de la firma en ese momento. Este prometió a Jane que crearía un bolso ideal en el que pudieran caber todos sus papeles diarios, ya que acostumbraba a llevar sus pertenencias en una cesta de mimbre.
‘Kate’, de Yves Saint Laurent
‘Kate’, de Yves Saint Laurent (1.690€) es el bolso más reconocible e icónico de la firma. Se creó a principios de los años 60 con un diseño sencillo: bandolera rectangular con las letras doradas en la solapa. Aun así, el diseñador le incorporó un detalle diferenciador: la borla dorada de metal que cae en cascada. Es un bolso simple, pero mítico que se puede lucir en todas las temporadas del año.
‘Kelly’, de Hermés
Ya no requerimos que una fashion victim reconozca el bolso ‘Kelly’ de Hermés, sino que toda la población del mundo debe saber de su existencia. Esta vez, es el dedicado a la princesa Grace Kelly de Mónaco cuando la prensa la fotografío intentado disimular el embarazo de su hija Carolina con este accesorio. Su nombre original fue ‘Sac à dépêches’. Es el bolso más ‘ladylike’ que existe por su diseño trapezoidal tan fino y el ‘savoir fair’ a la hora de trabajar la piel.
‘Neverfull’, de Louis Vuitton
¿Necesita una presentación? El ‘Neverfull’, de Louis Vuitton (1.120€) es el más clásico, práctico y común de la marca. Con el monogram de la casa, es tan versátil y casual que te pega con todos los looks y, además, es perfecto para meter todo aquello que ni vas a echar en falta. Pues según los expertos, este bolso puede llegar a aguantar 210 kilos. Desde que nació en 2007 no ha parado de subir escalones hasta llegar al éxito que tiene hoy en día.
‘2.55’, de Chanel
El ‘2.55’, de Chanel (6.050€) es el padre de los bolsos. Es uno de los más clásicos y deseados por todos los amantes de Chanel (y los que no también). Debemos dar las gracias a Gabrielle Chanel pues fue la que incorporó las correas en los bolsos para que nos pudiésemos despejar las manos. Es el mítico bolso de la marca que contiene todas sus claves icónicas.
‘Luggage Tote’, de Céline
El ‘Luggage Tote’, de Céline (2.550€) es el bolso más popular en las semanas de la moda de todo el mundo. Tras el lanzamiento de este diseño en 2009, la marca no paró de duplicar sus ventas. Existen diferentes tamaños, pero el más vendido por excelencia es el mini.
‘Speedy’, de Louis Vuitton
‘Speedy’, de Louis Vuitton (910€) se diseñó en 1930 y fue inspirado en la bolsa de viaje Keepall. Con los años se ha convertido en uno de los bolsos más prácticos y minimalistas. Asimismo, ha sido uno de los accesorios más reinterpretados en distintas ediciones limitadas. La actriz Audrey Hepburn era una fanática de la casa y estaba enamorada de este modelo. Por ello, el diseñador Henri-Louis Vuitton pensó una versión más pequeña para ella y la llamó ‘Speedy 25’.
‘Flamenco’, de Loewe
Si tenemos que decidirnos por el bolso más icónico de Loewe, sin ninguna duda es el ‘Flamenco’ (2.600€). En cada colección se versiona este modelo en varios diseños que no se pueden perder de vista. Jonathan Anderson, director creativo de la marca, decidió recuperar en 2014 este bolso de 1984 manteniendo la tradición y la artesanía de la firma, pero adaptándolo a los nuevos tiempos.
‘Saddle’, de Dior
El modelo ‘Saddle’ de Dior (2.600€) es un flechazo a primera vista y es el favorito de las influencers. Lo diseñó John Galiano y se inspiró en el mundo de la hípica para crearlo. Aunque esta toma el protagonismo en Instagram, ya se ha visto junto algunas celebrities, como Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Beyoncé y muchas más. Como el anterior, en cada temporada rediseñan ese modelo con diferentes estampados y colores.
Foto de encabezado: Instagram de @modajustcoco