Uno de los elementos clave dentro de las tendencias de cada temporada es el color. Pantone se encarga de hacernos saber cuál será el color del año y también cuáles serán los colores predominantes durante las temporadas otoño/invierno y primavera/verano.
Para los meses de primavera y verano de 2018 el Fashion Color Trend Report nos deja ver unas tonalidades muy vibrantes en contraste con otras más neutras. Los 12 colores de moda de la primavera y el verano 2018 son los siguientes:
Meadowlark (PANTONE 13-0646)
Una tonalidad de amarillo brillante y lleno de energía que podemos ver en las propuestas de Kenzo para esta temporada. Este tono combinado con el verde nos transportará al verano y a las vacaciones en un lugar paradisíaco.
Cherry Tomato (PANTONE 17-1563)
Es un tono rojo anaranjado muy intenso, sin duda uno de los más vibrantes que nos podemos encontrar en esta paleta que además combinado con el Ultra Violet, otro de los colores de la temporada, da un resultado de lo más potente.
Little Boy Blue (PANTONE 16-4132)
Esta variedad de azul, que nos recuerda a la inocencia y pureza de los niños y nos inspira una sensación de calma y tranquilidad, es una de las propuestas para esta temporada. Combina a la perfección con otros tonos empolvados.
Chili Oil (PANTONE 18-1440)
Encontramos otra variante del rojo, esta vez con un tono ligeramente amarronado que nos recuerda al otoño. Su combinación con el Little Boy Blue, el amarillo o el rosa crea unos contrastes muy elegantes.
Pink Lavender (PANTONE 14-3207)
Este rosa empolvado hará de nuestros looks puro romanticismo. El contraste con el rojo más vibrante creará un look color block lleno de vitalidad.
Blooming Dahlia (PANTONE 15-1520)
Este color melocotón es perfecto para el verano, cálido y delicado, resulta super elegante.
Arcadia (PANTONE 16-5533)
No podía faltar un tono de verde, este en particular resulta muy práctico a la hora de combinarlo, al no ser ni excesivamente claro ni tampoco muy oscuro es perfecto para cualquier ocasión del día.
Ultra Violet (PANTONE 18-3838)
Este color ha sido declarado el color del 2018, y se trata de un tono violeta muy intenso que ya ha aparecido tanto en los desfiles de muchas firmas como en los outfits de las más influyentes.
Emperador (PANTONE 18-1028)
Este tono marrón chocolate sirve para hacer las delicias de cualquier estilismo, combinado con nudes, rojos o amarillos pone la nota sobria a los looks de verano.
Almost Mauve (PANTONE 12-2103)
Un tono malva rosado muy dulce que nos recuerda a la delicadeza de las flores, combinado con rosas más intensos como el Spring Crocus se puede crear un contraste muy elegante.
Spring Crocus (PANTONE 17-3020)
Otro de los colores vibrantes de la paleta, este fucsia con un toque de morado está lleno de energía y vitalidad. Tom Ford ya lo ha empleado en su última colección primavera verano, y combinado con azules o morados el resultado es explosivo.
Lime Punch (PANTONE 13-0550)
Un tono de amarillo verdoso muy cítrico y fresco, perfecto para refrescar nuestros meses más calurosos.
Imagenes> Pinterest