Mario Casas y Antonio Bandera comparten pantalla mano a mano en el largometraje de la mexicana Patricia Riggen.
Laura García| 12 Enero
El próximo 22 de enero Mario Casas vuelve a tocar pantalla en el estreno de Los 33, película en la que compartirá protagonismo con el ya veterano actor español, Antonio Banderas.
El largometraje dirigido por la directora mexicana Patricia Riggen (Educando a mamá), recrea los hechos dramáticos situados en Chile en el agosto de 2010, cuando el accidente provocado por el derrumbe de la mina de San José dejó atrapados a m Ajenos a ello, sus familias crearon el campamento Esperanza en un intento de insistir en el rescate de los 33 chilenos enterrados bajo tierra.
La película está rodada entre Colombia y Chile. Comenzó en diciembre de 2013 en la mina de Nemocón, en el centro de Colombia y se trasladó a Chile a finales de enero para continuar la producción. Además de los españoles Mario Casas y Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Juan Pablo Raba forman parte también del elenco principal.
Parece que últimamente las películas basadas en hechos reales sobre situaciones agónicos están a pie de cañón; 127 horas o Buried son ejemplos de hace ya unos años pero este mismo verano sufrimos de ansiedad con el film de Everest y en breves lo haremos también con The Walk, con Josep Gordon-Levitt.
Los 33 simplemente se suma a este número de películas que parece están creando un nuevo genero basado en la morbosidad de recrear historias basadas en hechos reales en las que nadie desearía verse inmerso.
Aunque aún debemos esperar unas semanas para verla en la gran pantalla, adelantamos algunos comentarios que la crítica ha dicho y por la que la cinta, con sus más y sus menos, merece una visita al cine. Parece que el lenguaje visual y el elenco internacional se ven entorpecidos por un guión que se cruza demasiado a menudo en esta poderosa historia, dice la crítica internacional Sheri Linden, del The Hollywood Reporter. Por otro lado, la fotografía parece impecable con grandes plano del desierto de Atacama y la recreación perfecta del rescate en la mina. Pablo O. Schulz, del diario Clarín la describe como emoción y belleza pese a las trivialidades.