La Semana Santa está a la vuelta de la esquina pero si como muchos otros, eres de los que prefiere desconexión de tu ciudad y desaparecer de casa por unos días, aquí tienes los cinco destinos que quizás quieras descubrir este año.
Marruecos
El norte de Marruecos, como Chefchaouen, la ciudad pintada de azul, es el destino ideal para esta época del año. Existen varias rutas ya pensadas para poder disfrutar del país en tan solo una semana pasando por la costa mediterránea, a las montañas del Rif, una ruta entre acantilados, playas tranquilas, rutas senderistas y las medinas de Tetuán.Lo más sencillo es llegar hasta Tánger, desde donde es fácil moverse al resto de pueblos. Un destino exótico al lado de casa al que esta Semana Santa no puedes perder de vista. Además, con pasaporte español no necesitarás un visado, simplemente tener un pasaporte con más de 6 meses de validez, barato y sencillo.
Copenhague
La capital danesa no tiene excusa, desde España hay multitud compañías low cost que vuelan diariamente a la ciudad por un precio irrisorio. ¿Necesitas planes para la ciudad? Sin problema, podrás visitar desde palacios a museos, como el NY Calsberg Glytotek y su colección de arte que va desde el antiguo Egipto hasta el arte moderno. Pasea por Tivoli, el parque que, según cuentan, inspiró a Walt Disney para construir Disneyland, además allí son frecuentes las actuaciones musicales, mira el calendario y no te lo pierdas. Nyhavn, la zona del puerto, donde encontrarás sus bares y cafeterías de comida típicas, además de las mejores vistas de la ciudad, con el canal bordeado por casas de colores. Tampoco podrás perderte el emblema de la ciudad, la Sirenita. Podrás encontrar tres noches y vuelos por menos de 200 euros con una rápida búsqueda en la web. Eso sí, recuerda cambiar tus euros a coronas danesas.
Manchester
Inglaterra siempre será un destino básico en estas semanas pero, si ya has tenido la suerte de disfrutar de Londres, te proponemos otra ciudad completamente diferente. Al norte encontraremos Machester, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido. Increiblemente, es muy tranquila para recorrersela de punta a punta y con una gran oferta cultural, especialmente para los más aficionados a la música y el fútbol. Además, si eres fan de la serie de Netflix, Peaky Blinders, podrás encontrar un bar completamente tematizado y varias localizaciones de la serie. Se divide en Quarters y podrás encontrarlos con diferentes ofertas culturales, desde los más antiguos, con gran variedad de monumentos al Northern, donde encontrarás todos los bares, restaurantes, pubs, tiendas… pasando hasta por Chinatown.
Atenas
Parada obligatoria para conocer la ciudad más importante del Mundo Antiguo, con más de 3.000 años de historia y cuna de la civilización occidental. La Acrópolis, situada en una cima a más 150 metros de altura, es el lugar más importante de Atenas. Puedes visitar también el Barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad y el cual todavía conserva el encanto de la Grecia tradicional. Claro está, son para obligatoria la infinidad de Templos que podrás encontrar por la ciudad.
Lisboa
El país vecino es cada vez más popular en escapadas durante esta época del año. El barrio del Chiado, al igual que Baixa, es una de las zonas más recomendadas para buscar alojamiento. Es céntrico, alrededor encontrarás multitud de tiendas, los monumentos más conocidos de la ciudad, bares, restaurantes… Es auténtica. Es un lugar de encuentro de artistas, escritores, políticos y bohemios.