Mañana 31 de agosto se estarán cumpliendo 25 años desde que la gran Lady Di falleció y aunque hayan pasado más de dos décadas desde su partida, aún seguimos hablando de ella y sigue estando presente como un icono de la moda y de la belleza. El estilo de Lady Di siempre estuvo muy por encima de lo que en ese momento se llevaba, para el año 1997, año de su muerte, Diana de Gales no dejaba de ser tema de conversación entre la sociedad por sus sofisticados y pensados looks, ademas de que solía salirse de los parámetros de vestimenta del momento. Y, aunque actualmente vemos como la moda de los años 80 se ha vuelto referente e inspiración para tendencias actuales, una de las principales fuentes de esa inspiración es la misma Lady Di.
No hace falta viajar mucho a esa época y hacer un estudio o análisis exhaustivo para saber cómo se vestían, de hecho, mucha de las tendencias de los años 80 y 90 son las mismas que vemos ahora en el streetstyle, por lo que no os parecerá raro que algunos de los mejores looks que vayamos a analizar de Lady Di a continuación, resulten familiares y si no os resultan familiares, igual pueden servir para tomar inspiración en sus próximos looks, recuerden que todo en la moda vuelve y las grandes marcas de lujo no toman como referencia al estilo de Lady Di solo por gusto, en definitivo su estilo derrochaba elegancia y buen sentido de la moda.
Toma estos 6 looks icónicos de Lady Di como inspiración
Blazers de colores
Esta pieza era una prenda recurrente en los looks de la princesa Diana. Se solía ver con americanas monocromáticas que acompañaba usualmente con faldas, sin duda, una de las más características de sus outfits.
Vestido lencero
Esta es una de las prendas que están muy presentes en la actualidad, y se trata de los vestidos lenceros. Esos vestidos normalmente son de tela de seda que quedan sueltos y frescos pero que aportan elegancia a cualquier look.
Sudadera y malla ciclista
Entre las prendas favoritas de Lady Di, se encontraban las sudaderas, esa prenda tan básica y cómoda que nos puede servir para diferentes estilos de looks y son fáciles de combinar. En este caso, Diana la lució con unas mallas de ciclista, otra de las tendencias que estuvieron muy presentes durante los últimos meses.
Cardigan oversize
Sin duda, un look clásico que funciona para tu día a día, estar muy bien arreglada y muy cómoda. Un cardigan oversize lo puedes combinar con camisetas básicas, con vaqueros, con faldas e incluso con vestidos, en definitiva, una pieza muy versátil.
Vestido negro
Este vestido negro es uno de los más icónicos de la princesa Diana. Y es que resulta tan ideal, para tantas ocasiones. En su caso, Lady Di lo lució como acto de revelación tras su separación con el Príncipe Carlos ya que rompía con todos los protocolos de vestimenta de la época, y la verdad, no es para menos con lo sexy y elegante que lucía al mismo tiempo.
Al parecer a la Princesa Diana le gustaba salirse del protocolo y de los estándares de vestimenta, y lo vemos ahora con este look de animal print, un estampado muy atrevido y con mucha personalidad que actualmente será una de las tendencias más fuertes para este otoño 2022.