Como cada primer lunes de mayo se celebra la Met Gala que da paso a la inauguración de la exposición anual del Costume Institute de Nueva York.
La temática de este año está marcada por ‘Camp: Notes on Fashion’, la extravagante corriente estética del Camp, que engloba todo aquello extravagante, ostentoso y con un propósito irónico.
Este lema ha dado lugar a múltiples confusiones ya que, en sus inicios, esta corriente estética se nutre del estilo modernista, barroco y exagerado. Con el devenir de los años, el Camp ha provocado la experimentación con todo tipo de prendas, colores, detalles que han apoyado la máxima del más siempre es menos.
Con todo el anterior, estaba claro que la gala de la pasada noche iba a dar mucho de qué hablar. Por eso os presentamos nuestra lista de los mejores y de los peores vestidos de la noche.
Entre los aciertos está la reina Lady Gaga, que llegó a la alfombra roja con una abultado y extravagante diseño rosa, una vez posando ante los fotógrafos se deshizo de él quedándose vestida con vestido negro de palabra de honor más discreto que el anterior. Pero el espectáculo no quedó ahí, ya que al momento, volvió a sorprender con un vestido slip dress en color fucsia. Y como broche de oro, decidió quitárselo para quedarse en ropa interior.
Kate Perry fue otro de los aciertos en consonancia con el dress code marcado en la gala. Apareció vestida de candelabro firmado por Moschino.
Entre los hombres, destaca Jared Leto que decidió llevar como pareja una replica de su cabeza y vestido cona túnica brillante en rojo de Gucci.
Billy Porter hizo la entrada más triunfal de los MET, al aparecer cuál faraón ante sus súbditos.
En esta ocasión, la lista de los errores sobre red carpet se debe a que no supieron cumplir ni entender con la temática que se había establecido para este año y no quisieron arriesgar ni salir de su zona de confort.
La primera de ella sería Penélope Cruz, que volvió a apostar por un Chanel.
Jennifer López, otra vez recurrió a un vestido con detalles metálicos y escote de vértigo, nada original aunque fuera de Versace.
Dakota Johnson, apostó por un Gucci que hubiese sido perfecto para la edición del año pasado en la que la religión era el eje central.
Carlota Casiraghi tampoco quiso dar su lado más transgresor y original, no cumpliendo con las pautas de la organización.
A pesar de tratarse de una alfombra roja hay que entender que los Met son una gala fuera de lo común al resto de red carpets y que su peculiaridad reside en la temática elegida con sumo cuidado cada año. Hay que ser generosos y participar de la fiesta propuesta.