Hace unos años nos habría parecido impensable, pero ya se ha demostrado en diversas ocasiones que eso de las tendencias se resume a «nunca digas nunca», porque lo que hoy parece antiguo y ridículo, el día de mañana se convierte en la prenda por excelencia de la temporada. El caso de los 2000 no hay duda: han vuelto para quedarse y son la influencia más destacable de las tendencias de este año.
A pesar de ser uno de las décadas en las que más confusión estilística había, ahora podemos decir bien alto que el encanto de los 2000 es único. Pantalones de tiro bajo y campana, chándales de los colores más atrevidos e infinitos looks que parecía que solo quedaban bien a las reinas de la época como Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé. Ahora, cualquiera de nosotras puede llevar un outfit del 2000 y ser una fashionista: ¡aquí os traemos las prendas más destacadas!
Jeans anchos (y largos)
Si algo nos gritan los jeans de esta temporada es, sin duda, que el reinado de los pitillos ha llegado a su fin. ¿Quién los sustituye? Está más que claro en el momento en el que nos fijamos en el streetstyle: los pantalones de los 2000 han vuelto a ser lo que fueron en su momento. De tiro bajo, anchos y lo más largos posibles, los podemos encontrar en cualquier tienda para estar al día con las tendencias.
https://www.instagram.com/p/CEfIsr8HINJ/?igshid=e0092nlt7hc1
Pañuelo a modo de top
Sin duda uno de los éxitos de las tendencias basadas en los años 2000 y la que más se ha amoldado a los looks de todas. El pañuelo nunca había dado tanto juego y las tiendas vintage lo están notando; miles de formas de ponerse una prenda que se convierte siempre en la prenda clave que da un toque de estilo a cualquier look básico.
https://www.instagram.com/p/CEwc_BYKrmX/?igshid=et9za5yr9dzq
Vestidos lenceros, todo un acierto
Puede que pensemos que los vestidos lenceros han estado siempre entre nosotros a modo de ‘must‘, pero la verdad es que hace tiempo que no los veíamos en estos colores ni en un modo tan diurno que recuerda a los outfits de las jóvenes que aparecían en las obras cinematográficas de los 2000. Sentirse sexy y al día con las tendencias nunca fue tan fácil como ahora.
https://www.instagram.com/p/B_dEw4hgkoF/?igshid=1tr7ga5a827k7
Chándales (y no solo para hacer deporte)
Tampoco los vamos a ver siempre en un contexto urbano -más allá del deporte-, el tracksuit es ahora mismo una de las mejores opciones para cualquier look, sea más formal o menos. Ya lo decía JL en los 2000, pero ahora se reafirma en firmas como Miu Miu y en muchos de los posts de nuestras influencers favoritas. Por cierto, si es colorido, ¡mejor!
https://www.instagram.com/p/CE2WtTInmMm/?igshid=ysczxro7cq5w
Las sandalias serán ugly
De nuevo, la comodidad de los 2000 se vuelve tendencia ahora en el calzado: las sandalias ugly -y en general, todas aquellas que lleven velcro y que se adapten a un contexto más cotidiano- son el acierto de esta temporada. Atreverse es otra cosa, pero las firmas lo han dejado claro: hay que apostar por lo diferente.
https://www.instagram.com/p/CHdjlEUpGsr/?igshid=w6uweaxwmxyv