Dior presentó su propuesta para el próximo Otoño/Invierno 2019-2020 en la Semana de la moda de París.
Una colección basada en los años 50 con un claro british style. Faldas midi con vuelo y ajustadas a la cintura conjuntadas con mini pools y culminadas por el clásico bucket para la lluvia con un toque de sofisticación: estampados, con tul a modo de velo, aterciopelados, etc…
El protagonista absoluto del desfile fue el estampado a cuadros sobre la prenda estrella de la colección: la falda mini. La mezcla de estas dos tendencias dio como resultado unas Teddy Girls, aquellas mujeres rebeldes que iniciaron un movimiento cultural en los años 50 vistiendo prendas de hombres de la época, combinando accesorios de sus abuelas y madres, zapatos de su padre, de su tío que había sido soldado, llevando el peinado de sus ídolos y la actitud para conquistar un mundo destruido.
Esta es la propuesta de Maria Grazia Chiuri para Dior Ready To Wear, continuando en la línea de sus vestidos de tul, su amor el denim y sus maxi cinturones dando ese toque ecuestre que desde hace unas temporadas viene impregnando la casa francesa.