La multinacional sueca H&M ha presentado una nueva línea para este otoño-invierno, llamada “Co-Exit Story”, que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre. Las marcas a las que solemos acudir a diario, es decir, de confianza están implantando nuevos procesos para crear una industria textil más sostenible y a favor del mundo animal. La colección incluye todas las secciones de la marca tanto la moda de mujer, infantil y hombre.
Pero H&M ha ido un paso más lejos y ofrecerá productos de maquillaje vegano certificado por The Vegan Society. Contiene dos pintalabios y un juego de lápices de ojos. Esta línea ha sido probada y certificada por People for the Ethical Treatment Animals (PETA), siendo la principal organización internacional por la defensa de los derechos de los animales. La marca ha confirmado que se han utilizado distintos materiales como, flores silvestres siendo esta una alternativa al plumón de animales, caucho natural como alternativa al neopreno y las uvas como sustituto elegido por la marca para el cuero.
La marca apuesta por cambiar el mundo de la moda, siendo un claro ejemplo de que una marca “lowcost” también puede desarrollar este tipo de prendas sostenibles. Aun más nos ha sorprendido la marca y es que la colección estará basada en los años 90. Sus prendas nos dejarán impresionados, el estilo “vintage” vuelve para quedarse esta temporada.
La colección de mujer destaca por sus grandes volúmenes, abrigos oversize de piel sintético, vestidos de punto. En la imagen de abajo podemos ver una pieza clave y que se agotará en pocos minutos, siendo un abrigo de piel sintético en color crema creado con poliéster reciclado y conjuntado con un vestido con un vestido de punto del mismo tono. Es un look monocromático que creará tendencia entre nuestras celebrities.
La colección masculina destacá por un anorak extragrande de nailon reciclado, dando lugar a una estética urbana. La gran mayoría de las prendas de caballero están diseñadas con un estampado de grafiti. Incluso la sudadera que vemos en la parte inferior también sigue la estética urbana de la colección, es una forma de darle otro “rollo” a un look sencillo para el día a día.
Y para los más pequeños la marca ofrece a los clientes un anorak y chaquetas acolchadas con tonos fuertes y divertidos. Estas cazadoras serán un básico e imprescindible que los niños no querrán quitarse. Las cazadoras están echas de nailon reciclado y por otro lado, la firma ha querido añadir en las prendas de niños frases reivindicando la lealtad al animal.
Estas prendas creadas por H&M y PETA que también ha estado involucrada en gran parte del proceso, serán esenciales para nuestro invierno-otoño. Os animo a que acudáis a las tiendas para apoyar que la moda también puede ser sostenible.
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