Los nuevos museos están en Internet. Los artistas han escogido Instagram como plataforma para inspirarse y mostrarse en escaparate. Más allá del ruido de las redes sociales podemos encontrar una nueva generación de artistas que vuelcan todas sus obras en publicaciones.
Instagram está revolucionando el mundo del arte. De ahí a que se esté convirtiendo en una alternativa para poder encontrar a nuevos talentos. Es una buena oportunidad para poder mostrar su trabajo y que, si tiene éxito entre los usuarios, se ponga en valor.
Este es el caso del fotógrafo David LaChapelle. Porque “Lo visual es un idioma; me niego a que mi trabajo dependa de lo escrito y se tenga que explicar. Debemos hablar al mundo. Ser pop. Pop como en vox pópuli, la voz del pueblo y para el pueblo. Pop como Michael Jackson. Nunca estuve en el mundo de la moda, siempre estuve en el exterior”, recalcaba.
Su inconfundible y colorido estilo, siempre muy extravagante, está lleno de sensualidad y fantasía. Mezclando referencias a distintas escenas religiosas y obras de grandes maestros del arte, lleva a cabo una crítica al consumismo y la belleza de la actualidad. De este modo, se ha convertido en uno de los artistas más seguidos de toda la plataforma.
La pintora Inès Longevial también emplea la aplicación para poder compartir su trabajo con sus seguidores. Lejos de presentar los típicos cuerpos perfectos, intenta ofrecer una perspectiva diferente del cuerpo de las mujeres a través de la distorsión y la fragmentación del cuerpo humano.
Por otro lado, podemos encontrar a la ilustradora francesa Fanny. Sus ilustraciones con la que nos podemos sentir identificados, muestran distintas escenas cotidianas a las que nos tenemos que enfrentar día a día. En clave de humor y con un estilo muy millenial hace ilustraciones del panorama actual.
Óscar Alonso creador de la cuenta de Instagram “72 Kilos” muestra dibujos sencillos en los que introduce pequeñas reflexiones. Su inspiración vino de la mano de su sobrepeso. En 2008 estaba pasado de peso, por lo que mientras se ponía en forma para poder llegar al ideal, dibujaba lo que se le pasaba por la cabeza. De este modo, quiso compartirlo en las redes para poder ayudar a otras personas.
“Lo visual es un idioma; me niego a que mi trabajo dependa de lo escrito y se tenga que explicar. Debemos hablar al mundo» David LaChapelle
Shepard Fairey es otro de los artistas que están arrasando en Instagram. Fotografiando y dibujando una de las tendencias más de moda en la actualidad, el Street Art, lleva a cabo una crítica y reivindicación de la sociedad.
Finalmente, uno de los artistas que también está causando furor en las redes es Paul Octavious. No tiene límites, cada vez nos intenta sorprender con una publicación distinta a la anterior y mucho más creativa. Desde vídeos o imágenes sobre comida minimalista hasta un desfile de moda. Cualquier cosa es válida en el mundo de Octavious.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.