El sofing y nuestra obligación por quedarnos en casa más a menudo nos están haciendo comer entre horas. Aun estando encerrados, muchas veces no tenemos tiempo para hacer ejercicio o nos da pereza, aunque es recomendable sacar una media hora para ejercitar tus músculos. Esto te ayudará a tener mejor salud mental, relajarte y activarte. Últimamente también es muy recomendable hacer el ayuno intermitente.
Sin embargo, si realmente no tienes tiempo, lo mejor para evitar tener unos quilos de más son los batidos para evitar comer entre horas. Según como combines unos alimentos u otros, conseguirás adelgazar y quemar grasa gracias a estos deliciosos batidos. Nos basamos en los consejos del blog Recetas Gratis para que tus batidos sean los más ricos y saciables.
Batido de tofu
El batido de tofu es beneficioso porque es bajo en grasas y tiene un importante aporte proteico de origen vegetal. Gracias al mango y a la naranja, produce saciedad y mejora el tránsito intestinal. Asimismo, favorece la producción de colágeno y contiene una gran cantidad de lecitina y nutrientes. Este es perfecto para antes de desayunar. Solamente necesitas:
- 1 naranja
- 100 gramos de mango
- 50 gramos de almendras
- 80 gramos de tofu semiduro
Batido de canela y plátano
El batido de canela y plátano, además de estar riquísimo, es ideal para la primera comida del día, pues contiene abundantes carbohidratos, los cuales evitan la catabolización del músculo. Este aporta energía, contiene abundante potasio y produce sensación de saciedad gracias al plátano, los dátiles y el cacahuete. Esta vez, lo podrás cocinar con los siguientes ingredientes:
- 4 tazas de leche vegetal sin azúcar
- 4 dátiles sin hueso
- 2 plátanos congelados
- ½ cucharadas de canela en polvo
- 1 cucharada de crema de cacahuete
Batido verde
A primera vista, nadie cree que el batido verde está bueno, pero créenos que te encantará. Como los anteriores, también contiene abundante potasio y proporciona un importante aporte de calcio. Asimismo, es el adecuado para tener energía durante todo el día y contiene un alto porcentaje de hierro. La receta es la siguiente:
- 1 plátano
- 150 gramos de espinacas
- ½ aguacate
- 1 cucharada de miel de flores
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de copos de avena
Batido de cacahuete y plátano
Gracias al aporte de fibra de los dos ingredientes del batido de cacahuete y plátano, te producirá una sensación de saciedad. Además, proporciona proteínas vegetales de calidad, mejora el sueño y el estado de ánimo. Es uno de los más fáciles de preparar, por lo tanto, necesitarás:
- 2 plátanos
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
- 50 ml de leche
Batido de aguacate y piña
¿Dónde están los amantes del aguacate? Pues también existe el batido de aguacate y piña, que es realmente beneficioso durante la mañana porque controla la ansiedad frente al consumo de alimentos dulces o grasientos. Como los anteriores, genera saciedad, es muy digestivo, frena la necesidad de consumir azúcares y aporta grasas saludables.
- 1 piña
- 1 aguacate
- 2 plátanos congelados
- 1 taza de frutos del bosque congelados
- 240 ml de agua
Foto de encabezado: Freepick