En el mundo de la cosmética se escucha hablar de numerosos ingredientes, todos con grandes beneficios. Sin embargo, y siendo sinceros, muchos nombres son tan rebuscados que solo los especialistas pueden entenderlo. Este no es el caso de la vitamina C, un activo que se se ha convertido en un súper ingrediente para el cuidado facial. Combatir las arrugas, prevenir manchas producidas por el sol, hidratar o aportar luminosidad a la piel de la cara son algunos de los beneficios que nos aporta la vitamina C. Existen complementos vitamínicos que se pueden tomar por vía oral, pero en la piel la vitamina c se absorbe mejor en forma de sérum o ampolla.
La vitamina C es un potente activo antienvejecimiento, además es una de las vitaminas más potentes a la hora de proteger la piel de los efectos del sol. En las listas de formulación de los cosméticos podemos encontrarlo bajo el nombre de «ácido ascórbico». Este ácido tiene propiedades antioxidantes que repara y regenera las células de la piel, aportando más luminosidad a esta.
Este es de los pocos ingredientes que se mantiene como un aliado en todo tipo de pieles, aunque estas presenten necesidades diferentes. Esto es gracias a que la formulación de los serums de vitamina C siempre está libre de aceites. También es un componente que se recomienda usar en cualquier rango de edad, desde pieles más jóvenes hasta las más maduras. Sin embargo, hay que tener dos cosas en cuenta. La primera, después del sérum siempre se tiene que hidratar la piel. Y en segundo lugar, dependiendo del rango de edad se deberá usar una concentración más alta o más baja de vitamina C.
A pesar de que hay ingredientes cosméticos que no se pueden mezclar con otros, esta es otra de sus grandes ventajas. La vitamina C sí se puede mezclar con otros componentes cosméticos como el ácido hialurónico o la vitamina E. Además, los expertos indican que la vitamina C y el protector solar son la combinación perfecta para una protegernos de los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel. La vitamina C se puede acoplar a nuestra rutina de día o a la de noche, pero los que más saben del tema recomiendan incluirla en nuestra rutina de mañana. El motivo es que ayuda a revertir los signos del cansancio iluminando la piel, dándole un aspecto más jugoso.
Si con todo esto que te he contado has decidido incluir un sérum con este componente en tu rutina debes leer con atención esto. Lo primero de todo, podrás hacerte con el ingrediente estrella en los productos Sesderma, que puedes encontrar en la farmacia online Vistafarma, una de las farmacias de referencia en España y donde encontrarás los mejores productos. Y, además, a la hora de de aplicarlo por la cara, tendrás que tener en cuenta que hay que extenderlo hasta el cuello, con un par de gotitas te dará de sobra. Recuerda que los serums tienen concentraciones altas de ingredientes específicos así que tendrás suficiente. La mayoría de estos serums vienen en formato de gotero, gotero el cual no debe tocar tu piel ya que podrías contaminar el producto. Y por último, es muy importante que uses protector solar y que lo reapliques a lo largo del día.