Todos conocemos el típico dicho de «nunca se tienen los suficientes zapatos» pero ¿y bolsos? Los expertos en moda dictan que para cada parte de abajo, faldas y pantalones, deberás tener al menos cuatro partes de arriba para combinar. Pero, en cambio, los complementos pegan con todo. Por eso, la mayoría de amantes de la moda aconseja siempre gastar en bolsos, zapatos y gafas de sol de diseñador. ¿El motivo? Pues que su uso es ilimitado y además, son atemporales. Si inviertes en un buen bolso, lo pondrás usar durante el verano y también en invierno. Es más, es muy probable que nunca pase de moda y tus nietos puedan heredar la pieza.
Ahora que ya te hemos convencido vamos a repasar los bolsos más vistos en streetstyle durante Fashion Week. Aunque se repiten a menudo, cada uno lo lleva con un estilo diferente. Eso sí, hay una cosa que todos los fanáticos de estos bolsos tienen en común: aciertan siempre.
1. Saddle de Dior
En los últimos meses nos hemos cansado de ver este bolso en Instagram. Pero no es un diseño nuevo. Fue diseñado por John Galliano en 1999 y es característico por su singular forma. Al parecer, está inspirado en la hípica y su diseño recuerda a una alforja, un sillín y hasta una funda para guardar una pistola. Se popularizó cuando Sarah Jessica Parker lo llevó en Sexo en Nuevo York. Desde entonces, se lo hemos visto a todo el mundo, desde Dulceida a Kendall Jenner pasando por Beyoncé o Paris Hilton. Ahora aprovechando que lo vintage y la logomanía están siendo protagonistas de la escena mundial, han decidido sacar la segunda edición del bolso.
2. Puzzle de Loewe
Desde que salió a la venta no hemos dejado de ver este bolso en el streetstyle de las pasarelas de moda de todo el mundo. Se llama “El Puzzle” y, de hecho, es el primer bolso diseñado por Jonathan W. Anderson para la firma española. Destaca por su peculiaridad: es cúbico y plegable. Sí, eso significa que es el bolso perfecto para guardar en tu maleta cuando vas de viaje, ya que está formado por más de 40 piezas cortadas y cosidas a mano. El Puzzle se ha convertido en un superventas, poniéndose al nivel de los míticos Flamenco y Amazona tan característicos de Loewe.
3. Le Sac Chiquito de Jacquemus
Jacquemus ofrece un look atemporal, como siempre. Los accesorios de su colección primavera/verano 2018 combinan el glamour antiguo con detalles modernos. El Le Sac Chiquito está hecho de ante suave en una ligera silueta piramidal y cuenta con una delgada correa de cuero desmontable. Durante la Semana de la Moda de París han sido muchas las que han llevado estos micro bolsos y, cuando decimos micro, queremos decir casi invisible para el ojo inexperto. Kim Kardashian, Chiara Ferragni y Rihanna ya se han apuntado a esta nueva tendencia.
4. Baguette de Fendi
Nació en 1997 y se convirtió en un icono que prevalece en nuestros días. Silvia Venturini Fendi creó este bolso con asa corta para poder llevarlo debajo del brazo como si fuera una barra de pan francesa, de ahí su nombre. Con el Baguette, Fendi sobrepasó todas las expectativas imaginables. Su éxito es tal que ha sido reversionado en más de 1000 ocasiones.