El clutch, ese imprescindible accesorio del armario de noche que, muchas veces, se eleva a la categoría de joya. De eso no hay duda pero ¿quién ha dicho que sean solo para la noche? En HOY Magazine vamos a demostrarte que hay clutchs perfectos para todas las ocasiones, y sí, también para la oficina.
También sabemos lo difícil que es encontrar un bolso que se adapte a nuestras necesidades. No puede ser demasiado grande pero tampoco demasiado pequeño, por lo menos el tamaño necesario para meter nuestro kit de supervivencia. El tamaño de ese kit depende de cada una, pero al menos que entre el móvil y las llaves. Otro requisito es el diseño, aunque sea sencillo que aporte siempre con un toque diferente a nuestros estilismos. Y por último, la versatilidad. A la hora de elegir un clutch es importante valorar qué posibles usos le daremos y con qué looks lo podríamos combinar. De nada sirve enamorarse de un bolso que no te vas a poner.
Por eso, os proponemos diferentes modelos para distintas ocasiones y con varios precios para que puedas escoger e, que más se adapte a ti. ¡Te encantarán!
Perlas
No hemos dejado de ver este bolso de perlas durante Australia Fashion Week. Y es que las perlas se llevan más que nunca, también en los míticos collares que llevaban nuestras abuelas. Este bolso nos ha conquistado y además está disponible en varias tiendas, como Zara o Mango, pero, sin duda, nuestro favorito es de & Other Stories. Su precio es de 59 euros.
Color
Este clutch es perfecto tanto para el día como para la noche. Su color vibrante es perfecto para combinarlo con looks más sencillos, tanto total-white como total-black. Los outfits monocolor harán que el bolso sea el verdadero protagonista. Este bolso es de Jacquemus, el diseñador del momento. El bolso de llama Le Sac Riviera y su precio es de 525 euros.
Geometría
Está claro que este verano se lleva la sencillez: vestidos largos y sueltos, sandalias de tacón fino y bajo, y los bolsos geométricos. Este diseño nos gusta por su simplicidad pero también por su originalidad. Su peculiar forma llama la atención y para bien. Este en concreto es de Revolve y cuesta 155 euros.
Lujo austero
¿Quién ha dicho que menos es más? Porque está en lo cierto. Este clutch es ideal para los atardeceres interminables en una terraza después de un largo día de playa. Es de COS, la gama alta de H&M, cuesta 155 euros y nos encanta su simpleza pero a la vez es elegante.
Acolchado
Este clutch es la versión low-cost del Glam Slam de Maison Margiela. La idea de este bolso la tuvo su director creativo, John Galliano. Se presentó en el desfile de la colección Primevera/Verano 2018 y rápidamente se viralizó. Zara ha recreado este icónico bolso a un precio mucho más asequible que el original: 25.95 euros.