Juan Duyos ha acaparado toda la atención del público asistente a la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con ‘Deseo’ el título de su última colección.
Sobre la pasarela 40 modelos para llevar 40 trajes de fiesta que juntos forman un bodegón de intensa carga estética, tanto por las texturas como por el color.
Deseo nos traslada al Hollywood de los años 30 y 40, pero también se pueden ver guiños a los 70 y 80, décadas que ha revisitado en otras ocasiones. Destacan los vestidos con volantes que forman mangas que recuerdan a Ginger Rogers y los que tienen un bellísimo trabajo de bordado con perlas, canutillos y cristal.
Una exquisita propuesta para la próxima primavera-verano 2018 inspirada en los códigos del universo Duyos: feminidad, vida, calma, felicidad, fantasía, frescura, ensueño… y el buen gusto al que nos tiene acostumbrados. En cuanto al imaginario cromático: amarillo luminoso, fucsia apasionado y verde vital, en tonos degradados e iridiscencias en todas sus versiones. Tejidos elaborados artesanalmente, bordados en forma de trenza, cuadros escoceses, flores, tules sofisticados, o glitter.
Faldas lápiz y otras corola de largo midi, chalecos cuajados de paillettes, pantalones culotte a media pierna y otros que enlongan la figura con sus patas de elefante acompañan a siluetas asimétricas con volantes y las románticas transparencias de vestidos en tonos pastel salpicados de bordados y apliques. La fórmula «vestido sobre pantalón» vuelve sobre la pasarela con fuerza, pero el flechazo llega con un vestido ablusonado en amarillo con lazada al cuello y un mono iridiscente con escote palabra de honor que reclama pista de baile y red carpet.
Los volantes se van a llevar de nuevo, especialmente los colocados al bies. Desde los hombros a las faldas, pasando por el escote y las mangas. Los hay grandes y pequeños, solos o entre muchos más.
Otro clásico que seguirá en nuestros armario según el diseñador madrileño serán los hombros al aire, los podremos encontrar en blusas pero, sobre todo, en vestidos, convirtiéndose así, siendo en el must del próximo verano.
Como complemento para embellecer el cuerpo de la mujer, las modelos lucía grandes joyas de la firma Marybola, una nota de glamour que completaba una colección llena de color y sensualidad.
Con Deseo, sin duda ha vuelto a demostrar quien manda sobre la pasarela y nuestro deseo, es volverle a ver pronto presentado sus nuevas propuestas.