Dejamos un poco de lado las cazadoras y los abrigos para reencontrarnos con los chalecos , que es una de las prendas que está reinventando en el Street Style y es la responsable de looks con más estilo. Los chalecos ahora los podéis encontrar en cualquier de las tiendas como Zara, Stradivarius, Mango…
Y es que la temporada de entretiempo es la mejor ocasión para llevar chaleco. Existe gran variedad de diseños, colores, formas y estilos con los que triunfar. Lo cierto es que hace poco este tipo de chalecos no nos gustaba nada, al no tener como combinarlos.
Pero desde hace una temporadas el chaleco se ha convertido en una prenda clave para muchos looks. Junto con estos chalecos con estilo masculino, mullidos y cálidos. Llegaron pisando fuerte convirtiéndose en una tercera pieza de un traje chaqueta. Aquí os enseñamos algunos:
Chaleco oversize
Este tipo de chaleco te sirve de sobrecamisa, la textura es suave y patrón sigue una prenda masculina. Lo puedes cambiar con unos jeans negros, camisa blanca y unas botas, perfecto para un día de primavera.
Chaleco de punto
Esta prenda lleva ya varias temporadas entre nosotras, nos parece perfecta porque nos das un toque más masculino a nuestro ‘outfit’. Este tipo de prenda merece seguir en tu armario, ya que seguro que te ha parecido super fácil combinarla. Puedes probar con mil opciones, desde un look monocromático, hasta con unos pantalones de un tono más fuerte que llamen la atención y rompan con el chaleco.
Chaleco sartorial
Es perfecto para darle un toque diferente a los trajes de chaqueta, y es que nos recuerda los los smoking de los hombres para ocasiones especiales. Una de las alternativas y mejores opciones es que lo uses de top, tanto con un pantalón a juego como con otra prenda que no tenga nada que ver con este chaleco.
Chaleco largo
No podía faltar ninguno de estos chalecos en nuestro armario, y es que cuando estas prendas se alargan demasiado las puedes usar de vestido con una camiseta básica arriba. Aunque otra de las opciones es combinarlo con unos pantalones anchos y algo más básico en la parte de arriba.