La temporada pasada tuvo como protagonistas a los chalecos, en especial los de punto y estilo vintage. ¿Creías que ya había acabado? Tenemos el placer de anunciar que este otoño/invierno los chalecos seguirán colapsando los escaparates y las calles, pero en esta ocasión son otro tipo de chalecos los que van a conquistar a los amantes de la moda. La novedad esta temporada vuelve a ser los chalecos de punto, pruébatelos con una camisa o camiseta, o también acertarás si los llevas sin nada debajo.
Nada más y nada menos, ha llegado la hora de los chalecos más formales, aquellos que sacarán nuestro lado más sofisticado y elegante para crear looks de lo más versátiles. Estos seguirán en su versión de punto como habíamos visto antes, pero lo verdaderamente importante es el toque minimalista que se incorpora a estos y el factor estrella oversize que ha caracterizado tanto esta tendencia.
Sin duda el chaleco se está convirtiendo en una prenda atemporal y así lo demuestran muchas firmas como Zara o Mango que no dudan en mostrarlo como una de sus prendas estrella. Otras firmas como Jason Wu, Louis Vuitton o Max Mara también han incluido la nueva versión de la prenda en sus colecciones.
Y el responsable de todo esto es el entretiempo, esa época intermedia entre el invierno y el verano ( o viceversa) en la que es difícil saber que prendas nos pueden servir. Pues bien el chaleco resulta una prenda ideal ya que representa una prenda intermedia entre el jersey y el top. Además, en caso de buscar más abrigo siempre puedes ponerte algo debajo y..lista!
De modo que, ha llegado el momento de volver a incorporar los chalecos a nuestros looks y jugar con las capas marcando un estilismo más sofistica y a la vez natural, marcado por líneas puras y colores neutrales. Las líneas limpias y los colores neutrales son las dos nuevas bases para nuestros chalecos que van a quedarse esta temporada y que seguro que se apoderan de todos los escaparates. Y tú, ¿ya estás buscando el tuyo para crear tu nuevo look de entretiempo?