Como cada año las celebrities más fashion se reúnen en gala del Museo Metropolitano de Nueva York, conocida como la gala del Met para desplegar todo su glamour en torno al tema elegido por la anfitriona.
Bajo el lema Manus x Machina: La moda en la era de la tecnología, esta edición estaba ambientada en la estética futurista y sobre su alfombra vimos auténticas maravillas que nos trasladaron a un mundo gobernado por cyborgs. Desde Hoy Magazine os mostramos nuestro top five con los cinco mejores estilismos que pudimos ver en el que se considera el evento del año de la ciudad de los rascacielos.
- Adriana Lima
La bella modelo carioca dejó a todos boquiabiertos con este espectacular vestido de lady de flores en blanco, negro y azul del diseñador Giambattista Valli, con el que combinaba de forma magistral el estilo futurista que marcaba la etiqueta de la gala con ese halo de elegancia imprescindible en esa noche. Un sutil recogido ponía el broche de oro a un look de 10.
- Claire Danes
Si hubo un vestido que sorprendió por su belleza y originalidad, este fue sin duda el lucido por la actriz americana. El responsable de impecable look, que recordaba a un cenicienta moderna, fue el diseñador Zac Posen. La sorpresa del vestido llegó al apagarse las luces, cuando la tela se convirtió en una especie de lámpara resplandeciente. El traje incorporaba un material de fibra óptica que le hacía brillar en la oscuridad. ¡Todo un acierto!
- Emma Watson
Y si de originalidad hablamos no podíamos pasar por alto el look escogido por Emma Waston para tan peculiar velada: un traje de materiales reciclados diseñado por Calvin Klein & Eco Age. Según explicó la famosa actriz británica, el cuerpo del vestido está elaborado a partir de tres telas diferentes, todas tejidas a partir de hilos fabricados cuyo origen son botellas de plástico recicladas. Asimismo recordó que el plástico “es uno de los mayores contaminantes del planeta”. La actriz comentó que los detalles del vestido también fueron producidos pensando en la sostenibilidad. Los cierres fueron elaborados con materiales reciclados e incluso el forro tiene un acabado en algodón orgánico. Celebramos la elección de Emma.
- Cindy Crawford
La mítica topo model americana volvió a dejar claro en la Gala del MET 2016, que quien tuvo retuvo, demostrando que a sus 50 años sigue luciendo un cuerpo envidiable. Su ceñidísimo vestido de Balmain, a modo de bola discotequera, lo demuestra. ¡Impresionante!
- Jourdan Dumm
La modelo Jourdan Dunn cierra el top five logrando hacer suyo el tema del evento con este espectacular vestido plateado con cierta estilo tecnológico. Firmado por Balmain, el diseño no lo ha sido todo en el look de Jourdan Dunn, su pelo también ha sido todo un acierto: la modelo se lo ha degradado en tonos grises para la ocasión.