Madrid es una ciudad con una larga tradición cinematográfica que ha visto nacer, crecer y desaparecer muchas salas de cine. Algunas de ellas han resistido el paso del tiempo y se han convertido en auténticos templos del séptimo arte, llenos de encanto, historia y glamour. Otras, más recientes, han apostado por la innovación, la calidad y la gastronomía para ofrecer una experiencia única a los espectadores. Te invitamos a descubrir algunos de los cines más ocultos de Madrid que te harán disfrutar de una buena película.
Cine Doré – Filmoteca Española: Conocido popularmente como el Palacio de las Pipas, el Cine Doré es el más antiguo de Madrid y uno de los decanos de España. Inaugurado en 1912 como un establecimiento de variedades, se reformó en 1923 con un diseño modernista que le dio su aspecto actual. Su programación nos permite disfrutar de películas del Archivo Nacional, cintas de cine internacional, cine de autor, clásico y experimental y cine mudo, a veces con música en directo.
https://www.instagram.com/p/CqtugYWol3i/
Yelmo Cines Ideal: Su cartel de neón, sus coloridas vidrieras y su fachada amarilla con molduras blancas convierten al Cine Ideal en un romántico templo para los aficionados al cine. Inaugurado en 1916 en el antiguo convento de los Trinitarios Calzados, este cine mítico de Madrid ha sido testigo de funciones de gala con estrellas invitadas. En 1990 fue adquirido por la empresa Yelmo Cines, que lo reformó totalmente y mejoró la calidad técnica de las proyecciones.
Yelmo Luxury Palafox:. El emblemático cine Palafox acaba de abrir sus puertas de nuevo de la mano de Yelmo tras su renovación y según el concepto ‘luxury’ de la compañía, que aúna cine y gastronomía. Además de un mayor confort. El establecimiento cuenta con siete salas con butacas completamente reclinables que cuentan con una mesa plegable y un botón para solicitar el servicio de restaurante, con atención directa de un camarero.
https://www.instagram.com/p/Cq4-E8Hg_UB/
Cineteca: La Cineteca es un espacio dedicado al cine documental que se encuentra en el Matadero Madrid. Inaugurada en 2011, es la primera sala pública en España dedicada casi en exclusiva al género documental. Su programación incluye estrenos nacionales e internacionales, ciclos temáticos, retrospectivas y festivales. Además, cuenta con una sala azcona con capacidad para 250 espectadores y una sala borau con capacidad para 70.
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes:. El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes es una sala emblemática para los amantes del cine independiente y alternativo. Fundado en 1971 como un espacio para la difusión cultural y la formación cinematográfica. Ofrece una programación variada que abarca desde clásicos restaurados hasta películas recientes premiadas en festivales.