Nuestro peor enemigo en el día de hoy es el coronavirus, y para poder combatirlo hay que seguir muchas recomendaciones como; lavarte las manos, evitar tocarnos la cara etc. Lo más infalibles es la obligación que ha impuesto el Estado de quedarnos confinados en casa. Pero claro, estar tres días sin salir de casa se podría considerar normal en una situación ordinaria, como cuando sales de fiesta como si no hubiera un mañana. El problema llega cuando toda la población tiene que mantenerse en casa durante más de dos semanas, es algo casi imposible.
Muchos artistas nos han intentado amenizar lo que llevamos de cuarentena con conciertos desde casa, hay vecinos que han inventado maneras de socializar como; jugar al veo-veo o montarse una fiesta en el balcón. Tenemos la posibilidad de conectarnos a todas horas a Internet, ver la televisión a todas horas o hacer resurgir antiguos hobbies. Pero, hay alguna cosa que sabemos perfectamente que, tanto tú como yo haríamos solo en una situación de aburrimiento supremo. Los métodos de Marie Kondo es de lo que estoy hablando. Sí, has oído bien. ¡Marie Kondo ha llegado para salvarnos la vida una vez más!
Como primerísimo de todo lo que debes hacer todas las mañanas tras despertarte es hacer la cama y una buena ventilación. Aunque parezca una estupidez, creará un ambiente de relajación y orden. Después programar una lista de tareas que llevas queriendo hacer siempre y, al final, nunca has hecho, añadiendo también los tips de Kondo. Por ejemplo, da un toque distinto a tu casa, redecora para conseguir más luminosidad y deshazte de los utensilios que ya no usas.
A la hora de limpiar y ordenar, divide las zonas en secciones. No limpies por habitaciones, hazlo sino reorganizando los objetos y muebles, y distribúyelos en categorías. Por ejemplo, empieza abrillantando los muebles de madera, después las estanterías y termina con los cristales. Además, en estos apartados puedes dividirlos en subapartados con otras temáticas. ¡Es cuando entra en juego tu ingenio y creatividad! También, en la cocina puedes ordenar los alimentos de manera que sean fácil de ver, así racionas más y no desperdicias comida.
Otro último truco de Marie Kondo es su famosa reorganización del armario. Ella apuesta por doblar todas las prendas en rollitos, y no colgarlas en perchas porque ocupan espacio innecesario. También que todo este separado y divido, para no confundir prendas y dar sensación de orden, ya que el desorden se aprecia mucho más. Pero, lo más importante de todo es haber hecho un reparto a tu closet. Es decir, elegir aquellas prendas que te sirvan y sepas a ciencia cierta que las vas a dar uso. Mientras que las que sobren, las apartes, dones o tires a la basura.
Posiblemente, si sigues todos los consejos de nuestra Gurú del orden¸ sea la manera que más feliz harías a la japonesa. Y a ti mismo, que es lo principal.