Las calles parisinas han respirado lujo, clase, elegancia y moda desde comienzos de la semana. Hemos podido ver desde influencers y editores de revistas de moda acerarse a ver las últimas propuestas de los diseñadores, hasta grandes modelos pasearse y desfilar por las pasarelas.
Sin duda, la ecuación de la semana ha sido un éxito rotundo. Especialmente, cuando se insiste en su contención y elegancia clásica, queriendo darle relevancia y protagonismo en una era en que la moda cambia al ritmo de la sociedad, e incluso a veces más deprisa.
Y es en eso en lo que se ha basado todas las colecciones que hemos podido descubrir. Pues siguiendo las propias palabras de la italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, el lujo es una herramienta de experimentación.
El primer desfile que hay que destacar es el de Chanel. Su golpe de efecto con Carlota Casiraghi abriendo el desfile paseando a lomos de un caballo, fue tan solo el inicio del despegue. Los vestidos de los años veinte con transparencias, faldas de tweet con cortes quirúrgicos y la ambición por respetar el legado de la casa, pero con pinceladas eléctricas y siempre destacando el detalle de la artesanía, fueron algunos elementos que nos hacen recordar el desfile de la Maison Chanel como memorable.
Daniel Roseberry, por otro lado, el director creativo de la casa Schiarapelli, decidió escarbar en sus raíces surrealistas. Desde que el diseñador cogió las riendas de la casa, sus desfiles son recordados como revolucionarios por ser transgresores en el apoyo a los movimientos feministas y antirracistas. Y así lo hemos podido ver una temporada más sobre la pasarela. El dorado, la rigidez y la estructura arquitectónica, ha sido lo más glamuroso que se ha podido ver en sus propuestas.
Del excentricismo, nos vamos al dramatismo escultural y la sencillez de líneas rectas que hemos podido ver con Valentino. Las modelos caminaban bajo el nombre de “Anatomía de la Costura”, luciendo trajes de todas las tallas y siendo de edades y géneros muy distintos entre sí. Además, no se olvida que todos los miembros del backstage componen también esa anatomía, un guiño imprescindible y que a veces olvidamos.
Por último, la casa Dior jugó con el minimalismo, la sofisticación y la elegancia. Ya no sólo con los trajes, donde destacaron los vestidos con vuelo y detalles en pedrería. Sino también su delineado o eyeliner invertido en color blanco, es decir, la línea en la parte inferior del ojo.
Esta Semana de la Alta Costura en París nos ha permitido viajar en el tiempo y recorrer todos los trajes más destacados de cada maison, así como innovar y evolucionar, siendo siempre la moda la protagonista de los cambios en la sociedad. Estos días hemos podido verlo y disfrutarlo, ya no sólo con cada nueva prenda, sino con cada nuevo detalle, desde la decoración de la pasarela hasta el maquillaje.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.