Llega uno de los días más esperado por todo estudiante: la graduación. Pasamos semanas (e incluso meses) buscando el vestido más fantástico y últimando todos los detalles. Sin embargo, algo que solemos dejar para última hora es la elección del peinado.
No te preocupes. Hoy Magazine tiene los cuatro mejores peinados para el día de tu graduación, adaptados a gustos. Estamos seguros de que con ellos, triunfarás.
TRENZA DE BURBUJAS
Si tuviéramos que definir este peinado con una palabra, esta sería ELEGANCIA. Es perfecto para colocar algún tocado de flores, como en la imagen. Podrás dejar volar tu imaginación para poner el accesorio que quieras.
¿Cómo realizarlo? Deja dos mechones gorditos delanteros sueltos y apártelos con una pinza para que no moleste. Con el pelo restante, harás la trenza de burbuja. Para ello, en secciones, ve atando cada «bola» con una gomilla especial para trenzas. Antes de comenzar con la siguiente, coge un pequeño mechón y tapa la gomilla con una horquilla por detrás. Una vez hayas terminado la trenza, suelta los mechones y, dándoles forma, colócalos de forma estratégica creando la forma de la imagen. Ayúdate de horquillas para moño para poder sujetarlos bien. Cuando los coloques, despeina algún pequeño mechón de la parte delantera. Dale forma con las tenacillas o planchas para que el resultado sea más casual. ¡Y listo!
COLETA BAJA
Este peinado es SENCILLÍSIMO de hacer y muy resultón. Es perfecto si llevas un escote delantero.
¿Cómo realizarlo? Empezarás ondulando todo el cabello y texturizando las raíces con champú en seco o laca. Esto aportará mayor volumen en las raíces. Haz una coleta baja dejando dos mechones delanteros sueltos (ni muy finos, ni muy gordos). Cuando hagas la coleta, enrolla los dos mechones y llévalos hacia atrás. Ve sujetándolos con horquillas de moño. Cuando llegues a la coleta, enrolla lo que quede de los mechones en la gomilla. Fíjalo bien con horquillas y laca. Para terminar, suelta algún mechón delantero y dale forma. ¡Voilà!
RECOGIDO DESPEINADO
Dentro de lo sofisticado que es un recogido, este de aquí es bastante juvenil y casual. Por lo tanto, será perfecto para vestidos largos con espaldas abiertas.
¿Cómo realizarlo? Ondula todo tu cabello de primeras porque así dará más cuerpo. Si tienes el pelo rizado, no será necesario. Con un mechón delantero, haz una trenza de tres cabos. Ahora, haremos el recogido. En primer lugar, prepara muchas horquillas de moño. Después, ve cogiendo mechones gorditos y, enrollándolos, colócalos creando un moño. Ve pellizcando cada enrollado para dar más volumen. Una vez tengas todo el pelo recogido y te guste el resultado, coloca la trenza introduciéndola un poco por lo hecho anteriormente. Termina despeinando un poco si ha quedado demasiado formal. En cinco minutos, ¡tendrás un peinado precioso!
PEINADO GRIEGO
Si eres de las que adoran llevar el pelo suelto, este peinado será perfecto para ti.
¿Cómo realizarlo? Empezaremos ondulando el pelo. Recuerda que el tipo de onda lo eliges tú y va totalmente a tu gusto. Cuando esté ondulado, dejarás libre dos mechones delanteros que sean gorditos. Con uno de ellos, harás una trenza de tres cabos, atándola con una gomilla y abriéndola después. Con el otro mechón, haz una trenza de dos cabos pellizándola por uno de los lados.Cuando tengas las dos, lleva la trenza al otro lado, rodeando la coronilla. Primero, fíjala bien con horquilla y, después, esconde las puntas. El segundo mechón, llévalo hacia el otro lado, por debajo de la trenza. Repite lo mismo,hasta fijarla completamente. Si te gusta, suelta algún mechoncito para que quede más informal. ¡Estarás espectacular!
¿Cuál de estos peinados ha sido tu favorito? ¿Los pondrás a prueba? Estamos seguros de que triunfarás con cualquiera de ellos. 😉