¿Crees que el futuro que le espera no es el que se merece? Es la premisa de Los cuerpos desnudos. ¿Alguna te has preguntado algo así? En ocasiones nuestra situación personal o laboral no es la que deseamos. No estamos bien con nuestra pareja, no somos felices con el trabajo que tenemos o no disponemos de los recursos económicos necesarios para alcanzar nuestras metas. El futuro siempre es una de las grandes preocupaciones: ¿Y si no soy feliz con lo que tengo en el futuro? Entramos en un bucle de infelicidad que nos obliga a buscar un cambio, un milagro que mejore nuestra vida y asegure el futuro que creemos merecer. Pero, ¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar para que tus sueños se hagan realidad?
En esta situación se encuentra la protagonista de esta historia Martha, una mujer triste y desesperada que ha visto cómo su vida ha ido cayendo en picado. Su vida está muy lejos de ser lo que siempre había soñado. Sin embargo, no está dispuesta a resignarse con la vida que tiene. Ni tampoco está dispuesta a que su matrimonio fracase. Joaquín, su marido, es un pintor desprovisto de suerte que está al borde de la quiebra emocional. La difícil etapa que está pasando el artista tiene graves consecuencias: una situación económica insostenible. Es entonces cuando Martha decide recurrir al enigmático Sr. D, el milagro que parecía estar esperando.
Tras el éxito de la comedia La noche del año, la compañía Opción Teatral vuelve a los Teatros Luchana con Los cuerpos desnudos, una obra de teatro dirigida por Víctor Páez, y firmada por Antonio Eme. Podemos disfrutar de la sobresaliente actuación del reparto, encabezado por Naím Thomas (Sueño de una noche de verano), Zoraida Ballesteros y Fran Abellán que nos adentran en un thriller sobre el precio por alcanzar nuestros sueños.
El 14 de marzo se estrenaba Los cuerpos desnudos recibiendo un ovación más que merecida. Lo cierto es que la función consigue mantenernos en suspense durante la hora y media de duración y el final nos deja con la boca abierta. Sin duda, es una obra muy recomendable porque además de entretenernos nos hace reflexionar y de algún modo, nos hace sentirnos identificados con los personajes. El único ‘pero’ es que apenas hay tiempo para disfrutar de ella, únicamente estará hasta el 28 de marzo en los Teatros Luchana. ¿A qué esperas para comprar tu entrada?