Los Premios Goya, son los galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El premio consiste en un busto de nuestro Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.
Cada año, el cine de nuestro país se viste de gala para celebrar la noche más importante del año. En escasas semanas se va a celebrar la 36 edición de los premios y la alfombra roja de los mismos se va a llenar de celebridades con sus espectaculares looks, elegidos por los mejores estilistas de nuestro país para destacar conseguir estar entre las mas elegantes del año en la celebración del cine español por excelencia.
Ana Belén, Silvia Abascal, Ángela Molina, Penélope Cruz o Úrsula Corberó son catalogadas como las mejores vestidas año tras año y estamos seguros que este año no va a ser menos.
¿Habrá elegido Penélope Cruz un Chanel para la gala? ¿Úrsula Corberó nos sorprenderá con un diseño de Teresa Helbig? Estamos expectantes por ver la magia que desprende la previa a la celebración de los premios.
Por el momento, y para que sea mas leve la espera, hemos hecho una selección de los diez mejores vestidos de la historia de Los Goya. Estamos seguros de que la mayoría que os vamos a mostrar los conocéis a la perfección. ¡Empezamos!
Ursula Corberó con un vestido con juegos geométricos y escote a la espalda, que dio mucho que hablar en la gala del año 2015. La diseñadora Teresa Helbig parece ser una de sus diseñadoras de referencia ya que no era el único vestido que la actriz de la casa de papel llevaba de la misma.
Ángela Molina, catalogada como una de las actrices españolas más elegantes y Goya de honor 2021, eligió este vestido de Etro lleno de lentejuelas haciendo aguas en color rojo para la gala del años 2020.
Silvia Abascal eligió una de las confinaciones más vista en galas como la de los Goya, un elegantísimo Black and White de Lorenzo Caprile en el año 2011, con el que lució espectacular.
Amaia Salamanca sorprendió con este espectacular vestido de Pronovias en el 2017, con escote en uve y una enorme cola. Éste ha sido uno de los pocos vestidos con cola que han pisado este certamen.
Penélope Cruz, nuestra actriz mas internacional, lució un Chanel de encaje en el año 2009 que no dejó indiferente a nadie, no era la primera vez que la de Alcobendas nos sorprendía con un vestido de la firma.
Michelle Jenner en la ceremonia de 2012. Su vestido de Zuhair Murad funcionó en una majestuosa (y amplia) alfombra roja a los pies del Teatro Real. Ella acudía nominada a actriz revelación por su papel en No tengas miedo.
Blanca Suárez, en 2015, con una de sus apuestas preferidas en la alfombra roja: Zuhair Murad.
Juana Acosta, espectacular y rotunda, con un vestido de Basaldúa en 2016.
Goya Toledo apostando por tul bicolor, en 2018.
Nieves Álvarez esta catalogada como una de las mujeres más elegantes de nuestro país. En los Goya del año 2009 deslumbró con un espectacular vestido de alta costura de Stephane Rolland.