Los teatros de Madrid pierden en febrero a uno de los suyos, el Teatro Kamikaze, que cerrará sus puertas el 30 de enero. A pesar de la triste noticia, el resto de salas continúan con su actividad. Aquí os dejamos una lista con 10 de los estrenos de teatro para este mes de febrero.
La estabilidad es frágil. Todo puede cambiar en un segundo, nadie puede asegurarnos que mañana todo seguirá igual que hoy. Sergi Otegui se pone en la piel de Román Mara, un hombre con una vida perfectamente normal y feliz. Pero todo cambia cuando un extraño aparece a pedir limosna en la puerta de su casa y Román lo pierde todo.
Carlos Latre vuelve al teatro con un espectáculo ecléctico. Sobre el Teatro EDP de Gran Vía habrá música, imitaciones, parodias, sketches, canciones y sobre todo risas, muchas risas. Carlos Latre hace más de 100 personajes en estos 75 minutos de función, donde podremos ver a los rostros más conocidos de la actualidad.
Un teatro musical pensado para todos los públicos. Una manera amena y divertida de acercar a los más pequeños a la música clásica. El violinista Ara Malikian es el responsable musical de esta obra que mezcla unos de los compases más conocidos de la historia de la música con los juegos.
El 6 de febrero se estrena la versión de Juan Pastor de Yerma. La obra de Federico García Lorca cuenta con música original y canciones de Pedro Ojesto. De una manera revisionista, mirando al pasado con los ojos del presente, se analizan los deseos de Yerma de querer ser madre a toda cosa. ¿Es un deseo real, un instinto innato el que siente Yerma o es el peso de la sociedad y de sus costumbres lo que le hace sentir esas ganas irrefrenables de tener hijos?
Cicerón, el célebre personaje romano, se sube al escenario del teatro de la Latina encarnado por José María Pou. En esta obra, Ernesto Caballero pretende llevar al público a la Antigua Roma, a la época de Cicerón, para asistir a sus elucubraciones y pensamientos, sus acciones y decisiones. Esas que en su día marcaron el camino de Roma y de las cuales nosotros somos herederos.
La obra original de Calderón de la Barca trata sobre las campañas de Portugal en Ceuta en el siglo XV. Concretamente de las decisiones y la mala suerte del Rey Fernando de Portugal. El Teatro de la Comedia habla de esta adaptación como “La libertad de cada persona, defendida hasta sus últimas consecuencias, llevará a Calderón a visitar zonas del comportamiento humano no visibles hasta ese momento, conjugando esa defensa con una fasci-nante exaltación de infinitos aspectos del amor humano y su proyección hacia lo trascendente”.
Lo mejor de la mitología es que es apta para todos los públicos (si censuramos alguna parte) porque las moralejas que se esconden detrás de la mayoría de las historias las seguimos necesitando. El teatro Valle Inclán apuesta por acercar uno de los mitos más famosos, el de Orfeo y Eurídice a los más pequeños. Es un teatro de marionetas y títeres que tratará de captar la atención de los niños con juegos, sombras, música y cómo no, una buena historia.
Detrás de esta obra de teatro se encuentran las raíces de Alfredo Sanzol, el director y dramaturgo de esta obra. Jorge Arizmendi es un cura que decide salirse del sacerdocio y cambiar de vida. Debido a los comentarios y cuchicheos en España, decide irse a Estados Unidos en busca de una mejor vida (concretamente, para aprender márketing e inglés). El azar le hace aparecer en un rancho de un matrimonio que acaba de perder un hijo que, al parecer, era idéntico a él. En esta obra, Sanzol pretende criticar al régimen imperante en los sesenta en España, que no ponía buena cara a todo aquel que decidía dar un cambio radical a su vida, sobre todo si ese cambio se salía del molde.
Los dramaturgos y directores de esta obra son Nao Albet y Marcel Borràs, dos jóvenes dramaturgos becados que buscan inspiración por las calles de Nueva York. Tratan de darle forma al argumento de su obra de teatro, rescatando hechos históricos del pasado, debatiéndose entre la crítica política o el entretenimiento. Sin embargo, un atraco a un banco en frente de su casa les dará el argumento perfecto (y real). Así nace Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach,
A Allan Fix acaban de dejarle. Su mujer ha decidido terminar la relación porque “a su matrimonio le faltan risas y le sobran películas”. Allan se apoyará entonces en su mejor amigo y en su mujer, tanto, tanto, que se enamorará de esta. Esta versión de la obra homónima de Woody Allen pretende enseñarnos el lado más cómico del aclamado director de cine.
Tres amigos se reúnen después de un tiempo sin verse. Uno de ellos invita a la cena, pero al día siguiente se arrepiente y decide pedirles a sus amigos su parte de la cuenta. A partir de ese momento, empezarán a sacar cuentas pendientes, reproches y a decir cosas que en su momento callaron. La cuenta es una comedia sobre las amistades adultas, sobre lo que las sustenta y lo que las desmorona (que igual es lo mismo).
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.