No nos cansamos de utilizar como fuente de inspiración los looks de Lady Diana. Y es que ha sido una musa para los diseñadores y una referente para los amantes de la moda. Día tras día intentamos imitar sus icónicos outfits clásicos, pero que también perduran hasta el día de hoy. Pues siempre nos encontramos con una nueva imagen de la princesa de Gales que nos hace reflexionar sobre qué tenemos en el armario para poder clonarle. Sin embargo, sus estilismos de invitada, ceremonias y actos son los más aclamados en esta época.
Sí, admitimos que la ropa que verás a continuación es un estilo más tradicional y preppy, pero si ella se atrevió con el famoso ‘vestido de la venganza’, tú puedes hacer que estos looks sean de lo más modernos. Y si no nos crees, échale un vistazo a cómo los lleva Kristen Stewart en la película ‘Spencer’ con piezas que podemos encontrar en la actualidad.
Jerséis navideños
Diana creó una tendencia a finales de los años setenta con los suéteres con motivos navideños. Y es que nunca fue un impedimento para ella llevarlos en cualquier ocasión y época. Uno de los más famosos fue el rojo con múltiples ovejas blancas y una sola de color negro.
Con ello, lo combinaba con una blusa con cuello y moño tradicional y jeans blancos. Un look cómodo, versátil y calentito para cualquier ocasión. Puedes conseguir uno similar en Zara por 29,99 euros.
Cuadros
El tartán y los cuadros eran dos de los estampados más llevados para sus apariciones en público. Pero, pongamos especial atención a la blazer que se puso para inaugurar las luces de Navidad en Bond Street en el año 1993. Una pieza que se ha convertido en una necesidad para todos y que es esencial para darle un toque de color a un look neutro.
Un básico y de buena calidad lo ofrece la marca Woman, de El Corte Inglés, con un estampado similar al que porta Lady Di y con el detalle de botones dorados por 99,99 euros.
Conjuntos de tweed
Una de las obsesiones en los looks de Lady Diana eran los conjuntos de dos piezas en tweed: una blazer estructurada y una falda de largo midi. Es una prenda tanto clásica como moderna, pues puedes recrear el look fácilmente y llevarlo a tu estilo.
Es una opción a la que puedes recurrir para las cenas de Nochebuena o Nochevieja. En Mango cuentas con varias de estampados, colores y largos.
Abrigos rojos
Como prenda exterior, hacía mucho uso del color rojo y de los largos por la rodilla. Como bien ha mostrado Stewart en la película y Elizabeth Debicki en la última temporada de ‘The Crown’, es una pieza que formaba parte en su fondo de armario diario.
En Zara, también, puedes hacerte con él por 119,99 euros.
Cuellos babydoll
Los cuellos babydoll o también conocidos como cuellos bobo fueron la seña de identidad de la royal. Lo que hoy es amado por las insiders, en los años ochenta fue creado tendencia por Diana, una prescriptora de moda de la época. Lo combinaba tanto con vestidos como con jerséis.
Lo más práctico es vestirse con una camisa básica blanca con la decoración de este tipo de cuello y jugar con una prenda encima, creando así el efecto de la versatilidad y la atemporalidad. En Sfera tienes el artículo ideal por solo 17,99 euros.