Álvaro Díaz Lorenzo, director malagueño, ha contado con Dani Rovira y María León para su nueva película, ‘Los Japón’. Un film que se ha rodado entre Madrid, Sevilla y Tokio y que produce Atresmedia Cine. Pero, ¿será un éxito en la gran pantalla?
Japón vive el momento más dramático de su historia. Su emperador acaba de fallecer sin dejar descendencia. Comienza la carrera por buscar en el árbol genealógico algún posible heredero. Es entonces cuando descubren que en el Siglo XVII, en Sevilla, hubo una expedición de japoneses que llegó hasta un bello pueblo a la orilla de un río, su nombre: Coria del río. En aquel lugar el descendiente del emperador se asentó y formó una familia. Todos los hijos que tuvo el samurái fueron varones. Esto provocará que el destino de la familia de Paco Japón, vecinos de toda la vida de Coria del Río, cambie de la noche a la mañana, cuando sean los elegidos para ocupar el lugar del fallecido emperador en Tokio. Junto con su familia, Paco se trasladará al Palacio Imperial donde deberá aprender a vivir como el nuevo emperador del país nipón, con los choques culturales y lingüísticos que conllevará la experiencia.
La película es una comedia pura y dura, donde los personajes, un poco sobre actuados resuelven los conflictos que les conlleva la trama. Si tuviésemos que destacar algo positivo es la fotografía y la calidad y delicadeza con la que han usado las localizaciones, arte y fotografía, son un ‘must’ en esta película. Todo hay que destacarlo.
En cuanto a nivel actoral, me gustaría hablar de María León, gracias a su interpretación cómoda, de sevillana, nos conquista a todos, el toque feminista y las expresiones de la actriz nos dejan alguna que otra sonrisa durante la película, sinceramente, María León y Encarni, su personaje en la película, deben tener muchas cosas en común, por que se parecen en la realidad, aún así, ella lo hace bien y es creíble. Y bueno, además, tenemos que hablar de Ryo Matsumoto, la gran revelación japonesa en el cine español, un actor y bailaor de flamenco que te dejará sin palabras si ves el antes y después de su personaje, sin duda, algo que hace que le de valor a la película.
Tenemos que decir que es una comedia ligera, entretenida y muy comercial, le deseamos el mayor éxito en el cine, pero, la próxima vez, esperemos que Dani Rovira, vuelva a la gran pantalla para hacer de ejecutivo con acento salmantino y muy serio, no queremos ver más al actor encarnar papeles de andaluz, cómico y gracioso, por que ha dejado de tener gracia.