Ya casi se cumple un año desde que comenzó la pandemia. Si algo hemos aprendido a lo largo de este último año, es a hacer planes más caseros y a pasar más tiempo en familia. Así pues, hoy os traemos una selección de juegos de mesa que podemos disfrutar en familia y pasar una tarde genial sin tener que salir de casa
Dixit
Jugadores: 3-6
Edad mínima recomendada: 6 años
Tiempo de juego: 30’
Pese a que sí que hay un ganador final, el juego no se basa en la competitividad, sino en la cooperación y el desarrollo de la creatividad y la imaginación. A través de unas cartas (preciosamente ilustradas, he de decir), un narrador debe crear frases o historias en base a una carta y el resto de jugadores deben elegir cual de sus cartas se acerca más para posteriormente tratar de adivinar cual era la carta del narrador. Una sola carta puede tener tantos significados como tu imaginación permita, lo que lo convierte en un juego de mesa perfecto para jugar en familia.
Virus
Jugadores: 2-6
Edad mínima recomendada: 8 años
Tiempo de juego: 20’
Es un juego de mesa bastante sencillo y de partidas cortas, lo que permite que sea asequible para los más peques. En este juego deberás jugar tus cartas con el objetivo de lograr un cuerpo humano sano. En cada turno, deberás tratar de infectar con virus los órganos de otros jugadores o bien intentar conseguir vacunas para limpiar tus órganos infectados.
Robinson Crusoe: Aventuras en la isla misteriosa
Jugadores: 1-4
Edad mínima recomendada: 14 años
Tiempo de juego: 60’-120’
Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores se ponen en la piel de unos náufragos que llegan a una isla desierta. Los jugadores deberán levantar un campamentos al mismo tiempo que se protegen de los peligros y van cumpliendo una serie de misiones. El juego incluye seis escenarios diferentes que permiten variar la dificultad antes de comenzar las partidas.
La polilla tramposa
Jugadores: 2-4
Edad mínima recomendada: 7 años
Tiempo de juego: 20’
Al jugar a este juego os convertiréis en un grupo de polillas y deberéis lograr deshaceros de las 8 cartas que posees… ¡Haciendo trampas!. En este juego todo vale para lograr convertirse en el ganador, pero cuidado que no te pille el chinche guardián.
Dobble
Jugadores: 2-8
Edad mínima recomendada: 6 años
Tiempo de juego: 30’
Se trata de un juego con reglas muy sencillas, lo que lo convierte en un juego ideal para jugar en familia en el que incluso los peques pueden participar. El juego contra de un mazo de cartas con diferentes dibujos impresos. Se sacan dos a la vez y el objetivo es ser el primero en encontrar el dibujo que se repite. Podemos variar y combinar las reglas de manera que se pueden jugar hasta 6 modalidades diferentes.