Raúl Jerez | Madrid, 09/ mayo.
La última alfombra roja de la Gala Met 2015 está dando mucho de qué hablar, y puede que no todos los looks sean aptos para nuestra vista. El encuentro, que se presenta como el mayor acontecimiento de la moda, se celebra cada año con la intención de recaudar fondos benéficos. La temática de esta edición, que siempre pone a prueba los gustos e imaginación de las celebrities y los diseñadores, ha sido orientada en torno a China. “A través del espejo” es el título de la gran exposición de primavera del Museo Metropolitano de Nueva York, donde se celebraba. Pero esta vez parece que ellos han sido mucho más acertados en lo que a vestimenta se refiere. A continuación analizamos algunos de los looks masculinos de la gala.
El primero en pasar por el ojo crítico es Joe Manganiello, el actual novio de la también actriz Sofía Vergara. Parece que el éxito de la pareja en el ámbito profesional también se ve reflejado en sus looks; el actor se presentó con un smoking y una pajarita negra a juego. Pero parece que no fue el único en elegir esta vestimenta, Justing Long o Jason Sudeikis, entre otros muchos, también optaron por el smoking, pero este último se atrevió con una chaqueta blanca acompañada de un pañuelo gris en el bolsillo.
Neil Patrick Harris y David Burtka llamaron la atención sobre la alfombra roja, no solo por ser una pareja envidiable, sino por sus fracs idénticos, elegantes, sobrios y con estilo inglés del siglo XIX. Otro que eligió este corte de traje fue George Clooney, al estilete años 40. El más destacado sin duda fue Robert Pattinson. El vampiro más atractivo eligió un sencillo y original frac con un aire más juvenil, el cual destacaba por su corbatín y chaleco negro que le sentaba como un auténtico guante.
Pero como siempre hay quien hace que nos llevemos las manos a la cabeza. Sí, señores, la catetura y el mal gusto siempre están presentes en estos casos, como puede ser el de Bobby Cannavale, que no solo lució un horrible traje marrón, sino que además lo acompañó de camisa, corbata y zapatos del mismo color, todo un tanto anticuado. Otro que no se quedó atrás fue el cantante y actor Sean Combs. Para esta ocasión eligió una americana cruzada, pero no supo escoger entre pañuelo o flor blanca, así que decidió llevar las dos, algo que desde luego no es muy recomendable. ¿Pero qué sería de los mejores vestidos sin esos otros looks que dejan tanto que desear? Como siempre, estaremos pendientes de las próximas alfombras.
Fotos: Vogue