Lo primero nos gustaría aclarar que ¿por qué querrías esconder tu barriga? Es algo totalmente normal y todos los cuerpos son válidos. Sin embargo, no todas nos sentimos a gusto con algunas partes de nuestro cuerpo y eso también es normal. Nadie es perfecto.
Si estás tratando de disimular esa parte, puede ser fácil hacer lo contrario y, sin querer, provocar el efecto opuesto y hacerte parecer más grande de lo que realmente eres. Pero no te preocupes, que todo tiene solución.
El primer consejo, y uno de los más útiles es no usar ropa ajustada o pegada sobre tu vientre y, en vez, elige blusas con pliegues o más flojas. Si quieres lucir elegante y resaltar tus puntos fuertes, es mejor no usar prendas de arriba muy entalladas ya que acentuarán cada burbuja de grasa que tengas y alejarán la atención de ti y de tu fabulosa ropa.
Aunque cuidado con la ropa demasiado holgada porque, en ocasiones, tiene el efecto opuesto. Un suéter grande con pantalones flojos puede hacerte parecer aún más grande. Pero ¡esto no significa que siempre debas usar ropa ajustada! Puedes elegir blusas que tengan algún tipo de caída o arruga. Una pieza cruzada es muy efectiva y, además, crea líneas verticales asimétricas, lo cual es un bonus extra.
¡Escoge las túnicas adecuadas que te hagan sentir bien en tus mallas! Esta pieza se puede superponer fácilmente. El patrón distrae la atención del vientre, así que genial. Cuanto más larga, más larga y delgada parecerás. Aunque pensemos lo contrario las cárdigans cortas y rectas también esconderán tu barriga, pero te harán una silueta más cuadrada.
En primavera y verano también puedes usar el truco de llevar varias capas, sólo tienes que elegir telas más ligeras. En lugar de un cárdigan puedes elegir un chaleco largo, perfecto para crear líneas verticales largas y delgadas. No enfatices la barriga añadiendo accesorios como cinturones justo encima de ellos, son poco favorecedores.
Los zapatos son imprescindibles ya que pueden hacer o deshacer tu look. Una forma de alargar las piernas y hacerlas parecer más delgadas es usar zapatos con punta. Este tipo de zapatos añade clase y elegancia a la vestimenta.