El mérito no son solo los 68 años que lleva la reina Isabel de Inglaterra de reinado -convirtiéndose en la soberana más longeva del mundo en sus 94 años– sino también cómo ha sabido llevar la corona con sus miles de ‘looks’ que han hecho de su estilo sea uno de los más peculiares de la realeza.
Desde el momento en el que su padre ascendió al trono y Elizabeth Alexandra Mary se convirtiese en heredera al trono, su vestimenta ha estado en el punto de mira. Isabel II ha llevado una vida dedicada a la unidad de su país y a la de la familia real -que se ha visto afectada por el divorcio de tres de sus cuatro hijos o la desvinculación a la casa real de su nieto Harry con su mujer Meghan Markle- y es por eso que en cada evento la Jefa de Estado ha podido lucir diferentes conjuntos únicos.
Entre los miles que ha podido vestir, hemos hecho una selección de aquellos que han pasado a formar parte de la identidad de la reina de Inglaterra:
- Pañuelo en la cabeza
Si hay algún complemento que destacar de la reina Isabel II es, sin duda, el pañuelo en la cabeza. Desde su juventud ha sido su accesorio favorito para escapadas por los campos de Escocia, y también para acompañarla en vísperas con sus caballos, pero no ha sido ningún impedimento tampoco lucirlo para actos oficiales. Como ya hemos visto en las guías de tendencias, el pañuelo en la cabeza está siendo tendencia – solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobarlo-, ¿tendrá algo que ver la reina de Inglaterra?
2. Monocolor
También se ha aludido a Isabel II como la reina del Pantone. El total look de pies a cabeza de un único color es uno de los más característicos de la Reina y no ha faltado en los actos más relevantes de su vida como la celebración de su 90 cumpleaños en un desfile por su ciudad natal. Un monocromático verde -uno de sus colores por excelencia- fue el elegido para su nonagésimo aniversario.
3. Estampado liberty
No se concibe a la familia real inglesa sin su estampado propio, desde Isabel II hasta ahora la princesa Charlotte: es un must para todas las mujeres de la dinastía. El estampado liberty, que se distingue por las pequeñas flores coloridas y su tejido de algodón y seda, lleva más de un siglo vistiendo a la realeza británica.
4. Sombrero de Angela Kelly
¿Qué sería de Isabel II sin sus sombreros míticos? No hay look sin uno de ellos, pero hay uno que destacó en especial: el que lució para la boda de su nieto Guillermo con Kate Middleton. El sombrero, una reliquia de la diseñadora que se convirtió en la estilista de la reina en 1992, fue uno de los más destacados de los que ha lucido.
5. Abrigos de piel
En invierno siempre abrigos, y de piel. Isabel II ha presidido miles de eventos luciendo alguno de sus abrigos de piel, eso sí, desde hace un tiempo, su estilista afirmó que «los tiempos cambian y como los nuevos atuendos están diseñados para la reina, cualquier pelaje usado será falso».