Llega el frío y con él empiezan a salir a la calle las tendencias que ya pregonaron las firmas en las pasadas fashion weeks. Sin duda, los abrigos siempre se convierten en una de las piezas más destacadas del otoño-invierno con distintos cortes y tonalidades, pero este año está más claro que nunca: el abrigo que va a triunfar es, por supuesto, el maxi.
Los hemos vistos de todas las formas y más arriesgados que nunca, pero lo que sí está claro es que el maxi abrigo es capaz de darle un giro de 180ºC a nuestro look y es por eso que debemos apostar por él. Eso sí, lo mejor es cuidarse de buscar un abrigo de calidad y al que le podamos dar uso porque ya sabemos lo duraderos que son y, por eso mismo, se convierten en parte de nuestra identidad en invierno.
Es indudable es que hay algunos maxi abrigos que nos han dejado con la boca abierta y que las celebrities no han dudado por apostar por ellos, ¡y aquí los traemos!
A modo edredón
El acolchado es un tejido que hemos tenido presente durante muchas temporadas, pero esta los diseñadores han apostado en él en los maxi abrigos y no podemos estar más encantados con el resultado que ha dado. Si quieres arriesgar tienes que hacerte con uno de ellos, sí o sí. Además, te aseguras de que el frío no va a ser un problema sea el espacio-tiempo que sea. Firmas como Chloé, Jason Wu o Alexander McQueen han hecho referencia a este tipo de maxi abrigo en sus pasarelas y ha sido todo un acierto.
Capas y más capas
Las capas a modo de abrigo son una de las opciones preferidas para looks de gala, y si es cierto que llevan unas temporadas dejándose ver en el streetstyle, este otoño-invierno son un ‘must’ a modo de maxi abrigo. Ha sido una de las apuestas comunes por los diseñadores y firmas como Paco Rabanne, Celine o Isabel Marant han dejado constancia de ello.
No te puede faltar un teddy
La textura teddy está fue uno de los más vistos en pasarelas y es que ¿a quién no le apetece un teddy en invierno? Aparte del confort, el teddy se ha visto con una gran variedad de estampados que lo hace irresistible y es capaz de darle un toque totalmente diferente y arriesgado a un look básico de fondo de armario. Dolce&Gabanna lo dejó más que claro en el show que presentaba su colección para el otoño-invierno 2020/2021.
Con cinturón, por favor
No hay por qué quedarse solo con el maxi abrigo: el hecho de añadir complementos a la prenda hace que el outfit sea más creativo y además pueda resaltar nuestra figura a pesar de esconder nuestros cuerpos debajo de la gran tirada de tela que comporta un abrigo así. Como siempre, los diseñadores tienen la solución para todos y diversas firmas han apostado por añadir un cinturón a la prenda para resaltar la cintura y dar forma al cuerpo.
El estampado, un acierto
El estampado y sobretodo en tonos pastel es un acierto a la hora de elegir maxi abrigo. Las firmas han coincidido también en apostar por los cuadros, una opción que hace el maxi abrigo aun más ponible si cabe, y así se ha podido ver en pasarelas como la de Chanel.