Con esto de la cuarentena y el confinamiento tenemos mucho más tiempo libre que antes. A todo el mundo se le ha ocurrido de todo con tal de matar ese tiempo. Por ello, cabe mencionar lo que estoy 100% segura que en algún momento de estas largas semanas los españoles han hecho. Si estás pensando en recetas, ¡has acertado! Sin embargo, hay una consecuencia negativa; como no hemos podido movernos mucho, engordamos. Así que hoy voy a recomendar una serie de recetas de dulces sanos y fáciles de hacer.
Los ingredientes principales son, efectivamente, un mango y un plátano. Además de leche y algún alimento de acompañamiento como frutos secos. Lo primero que hay que hacer es cortar las frutas en cuadros y posarlas en una fuente para congelarlas. Cuando estén congeladas las juntamos a la leche en la batidora, para después comenzar a mezclar hasta que se observe una composición homogénea. Lo último que hace falta es verter en una copa y presentar.
Plátano caramelizado (con canela)
Quién no se iba a imaginar que Patry Jordan aparte de subir vídeos de ejercicio no iba a hacer de recetas fitness. Para esta, de ingredientes solo necesitamos un plátano, canela y papel vegetal. Es tan sencillo como cortar en rodajas el plátano, ponerlo en la bandeja sobre el papel vegetal y espolvorear la canela sobre las rodajas. Así luego meterlo en el horno unos minutos y tener un suplemento de las típicas patatas fritas de bolsa.
Yogurt con fresas y chocolate y una base de galleta
Para esta receta necesitamos:
- 3 fresas
- 1 yogurt griego
- 1 cucharada sopera de filadelfia light
- 4 galletas
- Leche de almendras sin azúcar
- Chocolate puro sin azúcar
Primero hay que derretir el chocolate mientras se mezcla con la leche. Una vez que se forme una crema se juntan las galletas troceadas hasta formar una pasta que será la base en nuestro recipiente. Por otro lado, mezclamos el yogurt griego con la cucharada de filadelfia y podemos añadir un toque de vainilla, pero es opcional. Esta mezcla irá encima de la base de chocolate, y por último troceamos las fresas que colocaremos sobre el yogurt. Así de sencillo y rico.
Mousse de chocolate con líquido de garbanzos
Solo con leerlo parece que está asqueroso, ¡pero no es así! Solo necesitamos como ingredientes: onzas de chocolate puro sin azúcar y líquido de un bote de garbanzos. Primero tenemos que derretir al baño maría el chocolate, después batir con una varilla el líquido de garbanzos cambiando de intensidad, de menos a más, hasta que se monte y tenga un color blanco. Tras haber dejado enfriar un poco el chocolate, lo juntamos con el líquido montado mezclándolo con una espátula lentamente. Para terminar, solo hay que repartirlo en el recipiente en el que se vaya a consumir.