La esperada segunda entrega de la saga de la Mujer Maravilla, ‘Wonder Woman 1984’, llega a Movistar+. Y además, el día de furia de Russell Crowe en ‘Salvaje’ o la espectacular nueva adaptación de la novela de Roald Dahl, ‘Las brujas’, con una impresionante Anne Hathaway, entre lo más granado de los estrenos de cine que llegan a la plataforma en agosto.
WONDER WOMAN 1984 – Desde el viernes 27
Gal Gadot vuelve a meterse en la piel de Wonder Woman en esta segunda entrega de la saga dedicada a la Mujer Maravilla y novena del Universo Extendido DC. En esta ocasión, la trama se sitúa en la década de 1980, en la que Diana Prince trabaja como arqueóloga y antropóloga cultural en el Instituto Smithsonian de Washington. Aunque conserva sus poderes como Wonder Woman, los utiliza muy raramente y vive una vida tranquila en la que echa de menos a sus antiguos amigos, muertos hace tiempo.
Junto a Gadot, Chris Pine interpreta de nuevo a Steve Trevor, su personaje de la primera película, que vuelve a la vida gracias a los poderes de la Gema de los Sueños… unos poderes que pondrán al mundo en peligro cuando caigan en manos de la acomplejada científica Barbara Minerva y del fracasado hombre de negocios Max Lord.
SALVAJE– Desde el viernes 20
Russell Crowe y Caren Pistorius son los protagonistas de este ‘psicothriller’ de alto voltaje y violencia desmedida con espíritu de serie B. Dirigida por Derrick Borte («American Dreamer», «London Town»), «Salvaje» sigue a Tom, un hombre para el que la vida ha perdido completamente el sentido. En pleno colapso mental, se cruza en la carretera con Rachel, una mujer que le recrimina que no arranque el coche cuando el semáforo se pone en verde. Comienza la persecución.
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL– Desde el viernes 6
Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci protagonizan esta adaptación de «Las brujas» -una de las grandes novelas del imaginativo Roald Dahl- dirigida y coescrita (junto a Guillermo del Toro y Kenya Barris) por Robert Zemeckis («Forrest Gump», saga «Regreso al futuro»). Con ocho años, tras quedarse huérfano, el pequeño héroe de esta historia se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama en el que el niño tiene un extraño encuentro en el supermercado con una mujer que, según su abuela, ¡probablemente sea una bruja!
LUPIN III: THE FIRST – Desde el sábado 21
Nazis dispuestos a restaurar el Tercer Reich, un misterioso diario, un generador de energía infinita (muy peligroso en malas manos) y el genial ladrón de guante blanco Lupin III se unen en esta divertida aventura ‘anime’ protagonizada por el nieto de aquel célebre Arsenio Lupin creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. En «Lupin III: The First», el Lupin del fallecido ‘mangaka’ Monkey Punch (a quien está dedicada la película) vive una aventura llena de acción y persecuciones por medio mundo junto a sus habituales compañeros, el pistolero Daisuke Jigen, el samurái Goemon Ishikawa XIII y la ladrona Mina Fujiko. En esta ocasión, Lupin contará también con la ayuda de la enigmática Laetitia y hasta de su incansable perseguidor, el inspector de la Interpol Koichi Zenigata.
LOS ELFKINS– Desde el sábado 7
Para los elfkins, unos pequeños y laboriosos seres que llevan más de 200 años evitando cualquier relación con los humanos, éstos no son más que unos seres ruines, desagradecidos… y demasiado grandes. Sin embargo, en esta tierna y divertida película infantil de animación, tres de ellos vivirán una maravillosa aventura cuando suban a la superficie de la ciudad de Colonia y conozcan a Teo, un chef pastelero un poco gruñón con el que la joven Elfie intentará lograr la misión de todo elfkin: dominar un oficio a la perfección. «Los Elfkins», basada en la leyenda de los duendes del hogar de Colonia, ganó el premio del Jurado Infantil a la mejor película animada en la edición de 2020 del Festival Internacional de Chicago de cine para niños.
SAINT MAUD– Desde el domingo 1
Maud, una joven enfermera y fanática religiosa, se autoimpone la misión de ‘salvar’ el alma de una paciente terminal en esta asfixiante y siniestra cinta que se convirtió en la gran ópera prima de terror psicológico del 2019, como también lo fueron en su momento las estimulantes y provocadoras «Crudo» (2016), «La bruja» (2015) o «Goodnight Mommy» (2014). Ingredientes no le faltan para sacudir el género y alzarse con semejante honor: una atmósfera malsana construida a base de sonidos industriales e imágenes que exploran el dolor físico, una arrolladora interpretación de Morfydd Clark y un potente mensaje sobre la soledad, la culpabilidad y el lado oscuro de la fe.
LIBERTAD– Desde el miércoles 11
En la España del siglo XIX no hay sitio para todos… y mucho menos para traidores. Enrique Urbizu («Gigantes», «La caja 507») dirige este ‘western’ de bandoleros ambientado en la convulsa y dura España de principios del siglo XIX, un país atrasado en el que el viejo orden, individualista y cruel, lucha por no desaparecer frente a un mundo nuevo de grupos de poder económicos que, con igual crueldad, intentan imponerse. En ese contexto se enmarca la historia de Lucía, la ‘Llanera’, una bandolera que lleva 17 años encarcelada y que por fin sale de prisión junto a su hijo Juan, quien no conoce la vida fuera de la cárcel ni a su padre, un célebre bandolero. Protagonizada por la cantante y actriz Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jason Fernández Jorge Suquet y Sofía Oria, «Libertad» -como explican sus guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide- «huele a cebolla y a sangre, a frío y a leña. Huele a rencor enquistado, a venganza implacable»
FUKUSHIMA– Desde el martes 31
Ken Watanabe («Godzilla: El rey de los monstruos», «Cartas desde Iwo Jima», «El último samurái») y Koichi Sato protagonizan este drama que narra la historia real de los heroicos trabajadores de la central nuclear de Fukushima, quienes arriesgaron su vida para evitar una catástrofe aún mayor. El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,1 golpea Japón, provocando un brutal tsunami con olas de hasta nueve metros y dañando gravemente la central nuclear de Fukushima. La película está basada en el libro «On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi», en el que el periodista japonés Ryusho Kadota recoge testimonios de primera mano de las personas que vivieron ese desastre nuclear, el mayor desde el de Chernóbil de 1986. Eso sí, aunque los hechos narrados son reales, casi todos los personajes son ficticios, excepto el de Watanabe, quien da vida a Masao Yoshida, el gerente de la planta que, contraviniendo las órdenes de sus superiores, siguió usando agua de mar para enfriar los reactores dañados.