Que la música sea parte de nosotros es un hecho. Nos acompaña en todas las tareas que hacemos e incluso la vemos como indispensable. Sabemos que hay millones de estilos diferentes, que cada uno concuerda con una personalidad y con un momento determinado. Algunas nos traen buenos recuerdos de vuelta que creíamos perdidos y otras no queremos ni escucharlas otra vez por lo contrario. De hecho, algunas nos recuerdan a personas en concreto y, normalmente suelen ser debido a que ellas son las que nos han mostrado esa pieza. Para mí, en especial son los temazos que sonaban en los 80, los cuales siguen siendo exitosamente famosos cuarenta años después.
Girls Just Wanna Have Fun de Cindy Lauper, Billie Jeans de Michael Jackson o I Want to Break Free de Queen son tres de las canciones más famosas mundialmente de los 80. Jackson y Queen son considerados los reyes, actualmente siguen siendo conocidos y escuchados millones de veces. Son artistas que después de morir siguen cosechando éxitos e incluso baten récords. Cualquier persona de la tierra tiene una idea de quiénes son o ha escuchado alguna de sus mejores temas, algo tienen que gusta y continuarán gustando muchos años más.
A nivel nacional tenemos a; Mecano con Me colé en una fiesta, Ni tú ni nadie de Fangoria, No controles de Olé Olé o Me duele la cara de ser tan guapo de Los Inhumanos. Nuestros padres bailaban y cantaban estas canciones cada vez que salían de fiesta, algo impensable para nosotros ahora. Estos temas han acompañado a nuestras familias en todos los viajes a la playa, todas las Nocheviejas y todas las reuniones familiares. Es por eso que nos sabemos cada letra de cada párrafo aunque no paremos ni un día para añadirlas a nuestras listas de reproducción.
Por último, debo agregar Walking on Sunshine de Katrina & The Waves, Every Breath You Take de The Police o Never Gonna Give You Up de Rick Astley. A primera vista, puede parecer que no suenan a ninguna canción relevante. Ni siquiera los artistas que la interpretan, exceptuando a The Police, son extremadamente conocidos. Pero si decides echarle un vistazo, en seguida descubres que son demasiado populares para no saber de qué estamos hablando.
Todos estos temazos tienen algo en común, despiertan una gran emoción. Atraen al público con su ritmo, además de su letra, con sus mensajes. Ahora estaríamos locos si pidiéramos en una discoteca una canción de estas, podrían tacharnos de aburridos o de pasados de moda. Simplemente, yo creo que no tienen ni idea y que escuchar música variada, diferente y de otra época es lo más moderno que podemos conseguir hoy en día.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.