Ahora que por fin el verano ha llegado, pasar el día en algún parque acuático con amigos o familia se convierte en un plan de los más tentador. Para que puedas elegir la mejor opción, hoy os traemos una lista con los mejores parques acuáticos de nuestro país.
Situado en la Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, Siam Park está considerado desde hace años, el mejor parque acuático del mundo.
Su nombre hace referencia al antiguo reino Siam, de Tailandia. Tanto es así que fue la propia princesa de este país quien inauguró el parque en 2008. Siam Park cuenta con una extensión de 185.000 metro cuadrados que albergan todo tipo de atracciones. Estas atracciones se dividen en tres grupos: adrenalina, relax y familiar. Sin duda una parada obligada si pasas por Tenerife.
Aqualandia es uno de las principales atracciones turísticas de la Costa Blanca. Entre sus atracciones destacan el tobogán más alto de Europa y el tobogán ‘cápsula’ más alto del mundo. También cuenta con una amplia zona acuática infantil para que los más peques también disfruten del día. Por otro lado, si eres de los que les va la adrenalina, Aqualandia cuenta con el Verti-GO. Dos toboganes de 28 y 33 metros de altura que superan los 100km por hora en cada libre.
Situado junto al famoso parque Warner Madrid, a este parque acuático se le añade el atractivo de que sus atracciones están inspirada, al igual que en el parque temático, en los personajes de cine del mítico estudio Warner. Sus atracciones están divididas en tres grupos: suave intensa y moderada, para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus preferencias.
Situado a 38km de la ciudad de Madrid, este parque acuático cuenta con unos precios bastante más asequibles que el arque Warner Beach. Dispone de atracciones para todos los públicos, clasificadas según intensidades, así como una amplia zona de relax con 2.000 metros cuadrados de arena en la que poder relajarse tomando el sol.
Su nombre se debe a que está situado en Lloret del Mar. El parque ofrece 21 atracciones que, al igual que los anteriores, están divididas en tres categorías dependiendo de su intensidad. Entre sus atracciones destaca el Speed Furious, que proporciona una gran caída libre en el interior de una cápsula.