En ocaciones, preparar una escapada para pasar un día diferente y divertido puede suponer un quebradero de cabeza. Pero hay veces que la respuesta está más cerca de lo que creemos. En España disponemos de gran cantidad de parques temáticos y de atracciones con los que poder disfrutar de un día lleno de diversión. Aunque algunos siguen cerrados temporalmente debido a la situacion acual, hoy os traemos una selección con los mejores parques temáticos de España para disfrutar de una escapada en familia o con amigos:
Situado dentro del complejo turístico PortAventura World en Vilaseca y Salou (Tarragona). Se trata de el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa. El parque cuenta con seis areas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura. Cuenta con una gran variedad de atracciones, así como espectaculos, areas de restauración y hoteles.
El parque tiene prevista su reapertura el 7 de marzo.
Situado en Teruel, Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología y al mundo de los dinosaurios. El parque cuenta con diversas exhibiciones sobre el mundo de los dinosaurios, así como fósiles reales, museos interactivos y reproducciones de gran tamaño.
Situado en San Martín de la Vega, este parque cuenta con 5 areas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village. El parque cuenta con un total de 46 atracciones y diversos espectaculos (siendo el de Loca Academia de Policías uno de los más conocidos). El parque también dispone de diversas areas de restauración. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España.
Este parque temático se encuentra situado en el desierto de Tabernas (Almería). Es conocido por haber sido escenario de diversa películas del género western durante los años 60 y 70. Ahora el parque incluye escenarios, decorados y espectáculos al más puro estilo del lejano oeste.
Se trata de una red de parques temáticos multiaventuras con instalaciones en diversos puntos de España (Madrid, Malága, Granada y Pirineos). El parque incluye tirolinas y circuitos de aventuras de diversas dificultades, desde los mas sencillo para los niños, hasta los circuitos extreme para los mas atrevidos. Todos los circuitos se encutnran integrados en el bosque y son respetuosos con el medio natural en el que se encuentran.
Este parque de atracciones situado en Benidorm se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y se divide en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas del mar Egeo e Iberia (aunque estas dos últimas fueron separadas de Terra Mítica en 2013 para construir una zona de ocio independiente: Iberia Park). En el parque hay un total de 33 atracciones y diversos espectaculos, así como diversas areas de restauración.